Girona acaba asfixiando a Araski
Gernika Bizkaia se mantiene invicto, siendo el único equipo vasco en ganar. IDK Gipuzkoa cae en Zamora al encajar un parcial de 25-7.

RPK ARASKI 56
SPAR GIRONA 84
No fue el mejor día del baloncesto femenino vasco, ya que solo Lointek Gernika Bizkaia logró ganar su partido de la séptima jornada. Quien más difícil lo tenía era RPK Araski, y aunque las de Madelen Urieta pelearon durante los 40 minutos, acabaron cediendo por asfixia, encajando un último parcial de 8-25 ante un impacable Spar Girona.
Las catalanas acabaron por ser superiores en todas las facetas, aunque cabe recordar que Araski llegó al descanso con opciones, 37-43, merced a los puntos de Van den Adel y Edwards. Sin embargo, la superioridad reboteadora de Spar Girona –44 a 29– y la diferencia en el lanzamiento triple –4 de 23 para las gasteiztarras, por 9 de 26 de las gerundenses– terminó por decantar por completo el marcador. De hecho, los últimos minutos fueron un ejercicio de impotencia por parte de las de Madelen Urieta.
La cuestión es que Spar Girona demostró tener una variedad de recursos enorme. Hampton fue la primera agraciada por los pases que le llegaba por parte de Laia Palau, Nuria Martínez o Reisingerova; anotó 18 de sus 20 puntos en la primera mitad. Lo que fue peor noticia para Araski es que cuando el caudal de Hampton se agotó, dio lo mismo. Eshay Murphy tomó el relevo anotador a golpe de triple, junto con la capitana Rosó Buch. Mientras, si el caudal de Edwards o Van den Adel menguaba, no asomaba nadie para mantener la anotación.
Así las cosas, las gasteiztarras quisieron remontar por la vía rápida. Llegando al último cuarto con un resultado de 48-59, las de Madelen Urieta trataron de anotar de tres, pero sin trabajar del todo sus jugadas, y como el día no era nada propicio para el tiro exterior –amén de que Ciappina y Molinuevo, buenas tiradoras, tuvieron pocos minutos–, el remedio acabó siendo peor que la enfermedad.
Un horripilante último cuarto
Si la derrota de RPK Araski escoció, dolió mucho más el 78-72 que se trajo IDK Gipuzkoa de la cancha del Zamarat. El conjunto castellano solo había ganado un partido hasta entonces, pero ayer logró el segundo, fruto de un tremendo parcial de 25-7 que encajaron las de Azu Muguruza.
Stanacev, Nogaye Lo y Laura Quevedo se echaron al Zamarat a la espalda y dejaron en nada el buen hacer de Iva Brkic, con 18 tantos y Lyndra Weaver, con 19. Las donostiarras había ganado los tres parciales anteriores y encararon el último cuarto campeando por 53-65. Con todo, las castellanas se pusieron por delante a menos de dos minutos para el final, con dos tiros libres de Quevedo. Nystrom y Weaver tuvieron la opción de empatar, pero erraron, cosa que no hicieron las locales.
El arte de la gestión
Lointek Gernika Bizkaia sigue invicto en la Liga Femenina tras superar al Ensino por 65-77. Las de Mario López se escaparon en la primera mitad y los siguientes 20 minutos a gestionaron su renta.
Las vizcainas superaban por 32-50 a su adversario. Mazionyte, Roundtree, Vanderwal y Dietrick anotaron 11 puntos o más, y Mario López pudo rotar a su banquillo.
GERNIKA DA IRABAZI DUEN EUSKAL TALDE BAKARRA
Emakumeen Dia Ligako hiru euskal taldeetatik Lointek Gernika Bizkaiak soilik irabazi zuen atzo. Bizkaitarrek 65-77 menperatu zuten Lugoko Ensino, eta orain arte jokatutako ligako partida guztiak irabazten jarraitzen dute. RPK Araskik, aldiz, Spar Girona aurkari gaiztoaren kontra atsedenaldira arte nolabait eutsi bazion ere, 37-43, azkenerako hondoa jo eta 56-84 etsi zuen. Okerragoa izan zen IDK Gipuzkoaren porrota Zamarat-en etxean. Aurreneko hiru laurdenak irabazi arren, 78-72 amore eman zuten, 25-7ko partzial baten erruz.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
