Ane URKIRI ANSOLA
ALAVÉS

Abelardo asegura que va «a comer mucho turrón» tras alcanzar los 28 puntos

«Somos modestos y trabajadores y son esas cualidades las que nos han llevado a estar donde estamos». Así resumió Abelardo Fernández el éxito de este Alavés que ha dormido como quinto clasificado liguero, con 28 puntos, casi el doble que el año pasado a estas alturas (15 puntos), tal y como recordó el propio entrenador. 

Puestos a analizar la victoria de Anoeta, subrayó que hicieron un «gran primer tiempo» y que en la segunda mitad empezaron a notar el cansancio acumulado por el encuentro del lunes, «aunque no es excusa». «Hemos leído bien el partido, no les hemos dejado jugar por dentro y nos hemos centrado en que Oyarzabal o Juanmi no enganchasen desmarques de ruptura», declaró el técnico gijonés: «Ha sido un triunfo trabajado».

«Han luchado como jabatos, el cansancio acumulado quizás no nos ha permitido salir con más verticalidad pero han estado correctos en defensa», prosiguió. Así pues, admitió que Januzaj tuvo mucho espacio por la banda pero que no le preocupaba tanto ese aspecto, «porque tenemos a Laguardia, Maripán o Ximo Navarro», por ello insistió en valorar ese juego por dentro en el que es hábil la Real y además ayer hizo los deberes correctamente al conseguir mantener la renta mínima durante 80 minutos, algo que le faltó en Levante, Eibar y Girona. 

«Año maravilloso»

Felicitó una y otra vez a su plantilla por el gran año que ha realizado y porque le han permitido «disfrutar como un enano». «No les puedo decir nada porque lo dan todo», añadió, en referencia a la intensidad que muestran sus jugadores y aseguró que va a «comer mucho turrón» estas navidades. «Ahora toca desconectar para volver con más fuerza», aseguró y, como es habitual no quiso poner objetivos ambiciosos para el año que viene. 

«Veremos lo que aguantamos, porque cada partido es muy difícil para nosotros», volvió a repetir con la intención de instalar la calma en la familia albiazul que bien puede permitirse soñar. Su equipo es quinto con 28 puntos ha sumado ocho victorias, cuatro de ellos a domicilio como muestra de la regularidad a pesar de la mala racha que encadenaba. Cogió el equipo con seis puntos y ha sumado 69 puntos en trece meses.