GARA
MUNDIAL DE CLUBES

El Real Madrid se convierte en tricampeón del mundo de manera consecutiva

REAL MADRID 4

AL AIN 1


El Real Madrid logró su tercer Mundial de Clubes de manera consecutiva al derrotar en la final al equipo anfitrión del Al Ain por un claro (4-1).

Si bien los locales habían dado la sorpresa del torneo al superar tres eliminatorias previas, una de ellas ante el River Plate, en la final no pudieron ante un Real Madrid con menos kilómetros en las piernas –solo había disputado un encuentro en el torneo, en semifinales ante el Kashima–. Y la calidad de los madrileños también se vio sobre el terreno de juego.

Antes del cuarto de hora, Luka Modric abrió el marcador con un zurdazo al palo largo del croata. Pero el marcador no se movió hasta la segunda parte, hasta el minuto 60, momento en el que Marcos Llorente –exjugador del Alavés, donde jugó cedido– anotó un golazo desde fuera del área para ponerle las cosas más complicadas a los locales. En el 78, Sergio Ramos celebró de manera arrogante –haciendo callar al público que le había silbado durante la final– y egocéntrica –al señalarse su dorsal y su nombre– el 3-0, antes de que Shiotani, en el 86, hiciese el gol del honor y Nader anotase en propia puerta el definitivo 4-1.

River Plate, tercero

River Plate cerró un 2018 inolvidable, por la conquista histórica de la Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors, firmando el tercer puesto del Mundial de Clubes con un cómodo triunfo ante un Kashima (4-0) que chutó en tres ocasiones a los postes.

River se quedó sin la final del Mundial deseada, pero regresa a Buenos Aires recuperando la alegría para festejar al fin la Libertadores. Marcelo Gallardo tiró de fondo de armario y los suplentes le respondieron ante un Kashima tan voluntarioso como falto de pegada. Anotaron Zuculini, Pity Martínez en dos ocasiones y Borré, de penalti.