IDK Gipuzkoa derrota a Gernika tras remontar en el último período
Lointek Gernika Bizkaia no supo cerrar el partido y sucumbió en el Josean Gasca al encajar un parcial de 22-14 en los minutos finales.

IDK GIPUZKOA 65
GERNIKA BIZKAIA 64
IDK Gipuzkoa aún opta a terminar entre las cuatro primeras clasificadas la primera vuelta de la Liga Femenina Dia. Las donostiarras remontaron el derbi ante Lointek Gernika Bizkaia en el último cuarto con un parcial de 22-14 para ganar en un final dramático. Con 65-63 a siete segundos para el final, Vanderwal solo anotó un tiro libre, pero Nystrom lo hizo aún peor, errando sus dos tiros desde la «distancia de la caridad». Tras los errores de la sueca, Blake Dietrick tuvo el tiro ganador para las vizcainas, pero la estadounidense certificó su calamitoso partido lanzando una pedrada desde media distancia que se fue lejos después de pegar el tablero.
Sin Lyndra Weaver, quedaba por ver qué jugadoras fueran a tomar la responsabilidad para suplir su anotación. Con 13 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Toch Sarr fue la principal artífice de la resistencia donostiarra. Sin embargo, la victoria de las de Azu Muguruza hubiera sido imposible sin la irrupción como tiradora letal de Onintza Aduriz. La alero canterana es una jugadora discreta, que en defensa además tuvo la desagradable tarea de emparejarse indistintamente con Berezhynska o con Gwathmey. Sin embargo, desatascó en múltiples ocasiones el ataque de IDK Gipuzkoa, sobre todo después de llegar 43-50 al final del tercer período.
En los minutos finales, la defensa local también ahogó la creación de unas gernikarras que quisieron jugar con el reloj, y que no esperaban el acierto de Aduriz, Brkic o Nystrom, ni el desenlace final.
Derrota de Araski
Una hora antes de que arrancara el derbi del Josean Gasca, RPK Araski empezaba a domicilio un duro partido frente al conjunto extremeño de Al-Qázeres, resuelto por 71-65 a favor de las locales. Las de Madelen Urieta desperdiciaron ocho puntos de ventaja en el cuarto período, encajando un parcial de 14-0 en los cinco minutos finales.
Después de varios partidos sin mucho acierto, Van den Adel y Edwards volvieron a ejercer el liderazgo anotador gasteiztarra, sumando entre las dos 40 de los 65 puntos anotados. No obstante, los 23 puntos y 9 asistencias de Paola Ferrari, más los 10 tantos y ¡17 rebotes! de Ginzo y los 12 puntos de Maize, fueron suficientes para dar la réplica a un Araski que suma su séptima derrota en las ocho últimas jornadas, dando además una imagen de tremenda irregularidad.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
