Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - DELTECO GIPUZKOA BASKET

Diez malos minutos arruinan otro buen partido en Illunbe

Unicaja rompió el partido con un parcial de 12-28 en el último cuarto. GBC perdió siete balones durante esos peores momentos.

DELTECO GBC 80

UNICAJA 94

 

Delteco Gipuzkoa Basket despide 2018 como colista de la Liga ACB tras caer ante Unicaja, estropeando con un mal cuarto su buen partido. Los de Valdeolmillos aguantaron 30 minutos por delante, pero en el período final encajaron un parcial de 12-28. Roberts y Jaime Fernández llevaron el mando andaluz, mientras que los donostiarras perdieron 7 de sus 11 balones en esos momentos de bajón que acabaron condenándolos.

Todo lo contrario a lo ocurrido en el asalto final, Delteco GBC tenía facilidad para mover su ataque en la primera mitad. Dani Pérez hallaba a Bobrov, Burjanadze o Sekulic, así que la iniciativa, aunque con poca ventaja, siempre era donostiarra. Además, en el inicio aún no había el posterior asedio reboteador malagueño. Hasta la entrada de Dani Díez, Gipuzkoa Basket pudo controlar el rebote bajo su aro y animarse a correr, al punto de escaparse 35-27.

Con menos acierto que en el primer período, los donostiarras mentenían una leve renta al descanso: 45-41. Aunque estaba por ver si Dani Pérez iba a poder seguir ejerciendo de maestro de ceremonias, también era una opción que tiradores como Corbacho o Nevels se liberasen después del descanso.

Dos triples de Milosavljevic

Unicaja amagó con irse en el tercer cuarto, cuando Lessort anotó 12 de sus 14 puntos, poniendo a Unicaja por delante. Pero GBC reaccionó con sendos triples de Nevels y Corbacho, y supo manejarse hasta llegar con ventaja, 68-66, al último período.

El esfuerzo colectivo era intachable, pero Unicaja daba otro achuchón en forma de parcial de 2-10, de la mano de un Roberts cada vez más cómodo. GBC se arrimó hasta el 74-76, pero en dos jugadas apuradas Milosavljevic anotó sendos triples desde la esquina. Sumado al acierto de Jaime Fernández y dos robos de Dani Díez, Gipuzkoa Basket se vio de golpe perdiendo 74-84 y se le cayó el mundo encima. Burjanadze y Nevels buscaron la remontada, pero la suerte estaba echada.

 

«Contento con el equipo; no el marcador»

Sergio Valdeolmillos se felicitaba porque su equipo «ha sido capaz de competir más que en otro partidos», pero lamentaba el bajón final. «Entre que se acabó el físico, las situaciones mentales, los errores, y ante equipos de este nivel todo eso se nota», dijo.

También lamentó que fueran «jugadores que no tienen tanto peso anotador como Milosavljevic, junto con Roberts, los que nos han hecho mucho daño en el último cuarto». Valdeolmillos también reconoció que «una serie de balones que hemos perdido a unos siete minutos del final nos ha castigado. Ahí se ha notado cierta falta de frescura. Hemos llegado a 80 puntos, pero yendo muy al límite, y cuando vas muy al límite y si no coges ventaja, es muy posible que te castiguen», reflexionó el preparador nazarí. A. G.