Francia pone en muy serios aprietos a España para estar en semis
La selección española, vigente campeona de Europa, se quedó prácticamente sin posibilidades de acceder a las semifinales del Mundial de Alemania y Dinamarca, al caer por 33-30 ante Francia –actual campeona del mundo– en un choque de la primera jornada en el grupo I de la main round en el que nunca logró encontrar la forma de contener el juego galo.
El duelo se mantuvo parejo en la primera parte (17-15), y en la segunda España logró empatar 18-18. Sin embargo, un parcial de 5-1 para los franceses comenzó a liquidar el choque y se mantienen como uno de los favoritos a hacerse con el título.
Ahora, a no ser que se dé una carambola muy extraña, la selección española, en la que juegan los vascos Julen Aginagalde, Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi –ayer anotaron un gol cada uno menos este último–, tiene como tarea asegurarse una plaza que le dé derecho a jugar los torneos Preolímpicos.
En el otro duelo de las 18.00, Suecia no tuvo grandes problemas para vencer a una desahuciada Túnez (23-35, 14-19 al descanso).
Las anfitrionas, a lo suyo
Dinamarca, otra de las grandes favoritas, y Alemania también siguen su camino hacia un posible título. Los daneses vencieron a Hungría por 25-22 (15-10 al descanso) y los alemanes a Islandia por 24-19 (14-10 al descanso).
Hoy juegan Brasil-Croacia y Hungría-Túnez, ambos a las 18.00, e Islandia-Francia y Noruega-Egipto, a las 20.30.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
