Pello Guerra
Periodista
IKUSMIRA

Ante el hartazgo con algunos políticos

No me extraña que haya votantes de Nafarroa que estén hasta las narices de algunos políticos y que a causa de esa decepción, se estén planteando seriamente no acudir a las urnas el próximo 26 de mayo.

Después de todo lo que ha costado que el cambio llegara al herrialde, la posibilidad de que siga gobernando en las principales instituciones navarras parece estar en serio peligro. Y no precisamente por las políticas llevadas a cabo, que, en general y con algunas excepciones conocidas, cuentan con el respaldo de las personas que hicieron posible la derrota del Régimen.

Curiosamente han sido las disputas internas y el sorprendente modo de proceder de algunos socios lo que más ha sembrado la confusión y la desilusión entre grupos de votantes que se estarían planteando la posibilidad de abstenerse ante los próximos comicios, según apuntan varias encuestas.

Reconociendo que motivos no les faltan, sería muy recomendable que algunos árboles no les impidieran ver un bosque que se ve amenazado por los leñadores de la derecha, ansiosos por cortar de raíz lo que se ha logrado en esta legislatura.

El Régimen está cerrando filas ante unos nuevos comicios trascendentales en los que cada voto valdrá su peso en oro, circunstancia a tener muy presente a la hora de tomar una decisión de cara al 26 de mayo. Conviene recordarlo a tiempo para después no caer en un llorar y rechinar de dientes que se antojaría inútil, como ha sucedido con Trump, Bolsonaro y otros elementos a los que ya se les veía venir.