GARA
BALONMANO

Bera Bera recibe al Alcobendas, ahora en partido de Liga

Super Amara Bera Bera cerrará esta tarde en Bidebieta (19:00 horas) la primera vuelta de la temporada en la Liga de División de Honor ante el Helvetia Alcobendas en partido adelantado de la jornada 13ª debido al próximo compromiso europeo del equipo donostiarra.

Para Bera Bera, este será el primero de una serie de cinco partidos en dos semanas y en tres competiciones diferentes: Liga, EHF Cup y Copa. El último de la serie será el del 6 de febrero, también en Donostia, con la vuelta de Copa contra el equipo madrileño, con quien ya tiene encarrilada la eliminatoria tras ganarle en el pabellón de Los Sueños por 21-31.

De cara al encuentro de hoy, Imanol Álvarez no podrá contar con Elke Karsten y Judith Sans. La internacional argentina sufrió el pasado sábado en Dinamarca un corte en la palma de su mano derecha, en la que le dieron un punto de sutura. Por su parte, como hiciera en Alcobendas, en el partido de ida de Copa, Sans guardará reposo para no cargar su codo derecho. Por ello, el técnico completará la convocatoria, además de con las habituales, con Malen Morandeira, la jugadora juvenil que ya entró en la lista ante el Valencia.

Alemania y Francia, adelante

Por otra parte, las selecciones de Alemania y Francia son las primeras semifinalistas del Mundial masculino que se disputa entre Alemania y Dinamarca, tras el triunfo (21-22) del conjunto germano sobre Croacia, en una jornada en la que los daneses sumaron un nuevo triunfo.

Fue una victoria sobre Egipto por 20-26 que, sin embargo, no sirvió al equipo danés, el único del Campeonato que cuenta todos sus partidos por victorias, para certificar matemáticamente su presencia en las semifinales, tras el triunfo (27-30) de Noruega sobre Suecia.