GARA
BALONCESTO

Luca Vildoza: «Darussafaka es muy duro e intenso en su casa»

En la plantilla baskonista aún perdura la resaca del sorteo de Copa, en el que Kirolbet Baskonia se medirá con el Joventut en los cuartos de final. El argentino Luca Vildoza señaló ayer que es «un rival durísimo que viene en ascenso y va a ser difícil».

El marplatense se medirá en esa eliminatoria con el exbaskonista y compatriota Nico Laprovittola, «un gran jugador que maneja el equipo a su modo», lo definió, pero no se olvidó de otros jugadores como Shawn Dawson, que les «ayuda mucho» y Marko Todorovic que está haciendo «una gran temporada». En definitiva, «se han acoplado muy bien y en la Copa no hay rival fácil», subrayó.

No obstante, aún queda mucho para el torneo copero, por lo que Vildoza apuntó que ahora tienen «la cabeza en la Euroliga», y el viernes el equipo gasteiztarra se enfrenta a Darussafaka, un equipo «muy duro en su casa que les ha hecho frente a muchos equipos», según explicó el base baskonista.

«Son muy intensos, quieren imponer su ritmo y nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo», manifestó el director de juego, quien mandó un mensaje de ánimo a Patricio Garino, de nuevo lesionado.

«Estas lesiones te hacen volver a pensar, pero saldrá adelante y le ayudaremos a que se sienta cómodo», finalizó Vildoza.

20.000 aparatos con Wifi

El pabellón Fernando Buesa Arena, que albergará la Final Four de la Euroliga el próximo mes de mayo, ampliará su tecnología y, a partir del mes de abril, contará con una red wifi para dar acceso a internet «de manera gratuita, fácil y segura» a 20.000 dispositivos de manera simultánea.