GARA
REMONTE

El pasado, el presente y el futuro de Galarreta en un estelar

El estelar de esta tarde en Galarreta nos retrotrae al pasado, pero también nos hace vivir el presente y nos hace pensar en el futuro del remonte. En el recinto de Hernani se darán cita dos parejas que entre las dos cumplen todos esos requisitos.

Por un lado, de colorado jugarán Zeberio II y Ion, ya veteranos, campeones del Parejas, y en el caso del delantero, campeón de todo. Mientras, de azul juegan Ansa II y Barrenetxea IV que son el presente y futuro del remonte. Barrenetxea está asentado desde hace tiempo como el mejor zaguero del cuadro y Ansa II sigue su progresión para colocarse entre los mejores delanteros. Juntos acaban de llegar a semifinales del Parejas.

Es un partido inédito a pesar de que ambas parejas han jugado juntas en innumerables ocasiones. No tienen secretos entre ellos. Zeberio y Ion representan la solidez y la veteranía y los azules la indolencia, la pegada y el desparpajo. habrá que ver cuál de los dos estilos se impone.

Elección de material

Concluido el festival del día, a eso de las ocho de la tarde, Javi Urriza y Xanti Uterga separarán en el mismo Galarreta el material con el que el sábado disputarán la final del Master Individual-UTS Komunikazioa. Un duelo con sabor a revancha tras la txapela del iruindarra en el campeonato individual de verano.