GARA
REAL

Juanmi cumplirá su partido 100 si juega ante el Huesca

Ha marcado 28 goles, una cifra «buena, para los minutos que he jugado».

Si pasado mañana juega contra el Huesca, Juanmi llegará al centenar de partidos oficiales defendiendo la elástica txuri urdin. «Después de dos años y medio, lograr cien partidos siempre es un motivo de alegría, te dan ganas de seguir trabajando y acumulando minutos», reflejó el futbolista mala- gueño en la página web del club guipuzcoano.

Para llegar a esta cifra, el jugador andaluz reconoció que «he tenido suerte con las lesiones y en casi todos los encuentros he estado operativo», aunque «siempre te gusta jugar más y disponer de más protagonismo». Lo cierto es que de esos 99 envites oficiales disputados hasta ahora, solo algo más de la mitad –56 ocasiones– los ha iniciado como titular. La cifra desciende notablemente si hablamos de partidos completos, apenas 21.

En total, 5.160 minutos disputados, en los que Juanmi ha anotado 28 dianas, más o menos una cada dos encuentros. Una media de la que se siente orgulloso, «pues son buenos números en función de los minutos jugados». «Ojalá que tenga más continuidad y esa confianza que todo jugador necesita para que sigan llegando los goles y ayudar al equipo», reclamó el atacante de Coín de cara a su futuro inmediato.

El jugador recordó su debut como txuri urdin, en El Sadar, «y en el que tuve la suerte de estrenarme marcando», así como el momento más emotivo, cuando el equipo se clasificó para Europa, después de un ejercicio «con muchos altibajos».

Dudas y ausencias

Imanol Alguacil tendrá que esperar para ver si puede contar con algunos de los futbolistas que ahora mismo son duda. El que más complicado lo tiene es Héctor Moreno, aquejado de un problema muscular que le ha impedido entrenarse en los últimos días. Zurutuza y Kevin Rodrigues tienen más opciones al realizar ayer buena parte del trabajo en grupo.

Hay que recordar que la Real cuenta con los descartes seguros de Merquelanz, Gorosabel y Jon Bautista, todos ellos sometidos a alguna intervención quirúrgica, en el caso del último debido a una apendicitis.