GARA
BALONCESTO

Concentración hoy por la visita del Maccabi

Kirolbet Baskonia recibe mañana a las 20.45 al Maccabi Tel Aviv en una nueva jornada de la Euroliga. Ante esta nueva visita del conjunto israelí, EH Bildu, en nombre de los grupos Indar Baskonia, Iraultza 1921, BDS-Gasteiz, y la Comunidad Árabe-Musulmán de Gasteiz, presentó al pleno municipal de Gasteiz una propuesta de reconocimiento al derecho a la libre expresión que ha sido bloqueada por PP, PSE y PNV.

Así, con motivo de denunciar «la colaboración y el recibimiento que brindan los grupos municipales opuestos a la propuesta y las instituciones de Gasteiz, Araba y la CAV a la delegación deportiva del régimen sionista», los impulsores de la propuesta llevarán a cabo hoy, a las 18.30, una concentración en la plaza de la Virgen Blanca bajo el lema “Maccabi non grato, Israeli boikota!”.

Respecto a lo deportivo, ayer fue presentado oficialmente Jalen Jones, quien señaló que «mucha gente me había comentado que la Euroliga es la mejor Liga fuera de la NBA y vengo a competir duro y ayudar al equipo a ganar muchos partidos».

GBC: Gutiérrez no sigue

El base mexicano Jorge Gutiérrez y Gipuzkoa Basket llegaron a un acuerdo por el cual se rescinde el contrato que les une desde agosto.

Abonos Copa femenina

IDK Gipuzkoa informa que ya está abierto el plazo de abonos para la Copa femenina que se celebrará en Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo. El abono completo de 4 sesiones cuesta 52 euros y el de la sesión del día que juega IDK, 48 euros.