GARA
BIDASOA

Comienza el Tourmalet en la pista de Ademar

Bidasoa Irun comienza en León el triple Tourmalet que le aguarda en la Liga Asobal –Ademar, Barcelona y Granollers–, de cuyos resultados dependerá en gran medida el que pueda mantener o no la privilegiada segunda posición que ocupan ahora mismo los pupilos dirigidos por Jacobo Cuétara. «Vamos a jugar contra equipos de competición europea que van a un ritmo muy alto y que cuentan con muchos jugadores para rotar», confirmó el técnico.

Para que las cuentas de la lechera no acaben con el recipiente roto, la escuadra guipuzcoana deberá centrarse en el envite que le aguarda esta tarde –Palacio de los Deportes de León, 19.00, GolTV y LaLigaSports TV–, ante un rival al que, quitando los años exitosos del conjunto irundarra, últimamente nunca le ha ganado en su cancha.

Además, los anfitriones saldrán muy motivados, pues un triunfo les permitiría alcanzar a los irundarras, a lo que hay que sumar la idea de enjugar el gol average de la primera vuelta –en Artaleku Bidasoa se impuso por 25-18–. «Me espero un rival eléctrico, con las señas de identidad históricas del club, con muchísimo contraataque. Independientemente de cómo vaya el resultado, te meten un parcial, se ponen por delante y se escapan», advirtió Cuétara en la previa del choque.

Respeto sí, pero miedo no puede tener el equipo vasco al complicado envite que le aguarda, ya que el bloque no ha mostrado signos de debilidad tras el parón mundialista y sí de continuar por la misma senda regular de la primera vuelta. Las victorias a domicilio sobre Anaitasuna y en casa frente al Valladolid así lo atestiguan. «Hemos arrancado bien 2019, lo que nos da tranquilidad y algo de margen de error», señaló.

«Vamos segundos o terceros con un partido menos. Todo el mundo nos ve como candidatos y sería ilógico que no lo hiciéramos nosotros. Llevamos ahí toda la temporada y hemos sido finalistas de la Copa Asobal. Vamos a ver en qué nivel de puntos están los equipos que luchan con nosotros porque igual mejoran sus prestacione de la primera vuelta», ahondó Cuétara.

Regreso de Aramendia

En lo que se refiere a Super Amara Bera Bera, buenas noticias las que se dieron en el entrenamiento matinal de ayer, pues regresó al trabajo con el grupo Leire Aramendia después de nueve meses lesionada. La lerinesa se rompió el ligamento cruzado y los meniscos de su rodilla izquierda en una jugada de contragolpe frente al Valencia en su pista.