GARA
CICLismo

Molano entra por delante de Alaphilippe en Colombia

Su compañero en el UAE Fernando Gaviria no tomó la salida por enfermedad.

El colombiano Rigoberto Urán, del EF Educartion First, recuperó ayer el liderato del Tour Colombia tras la tercera etapa, disputada en Llanogrande, en una zona rural de Rionegro –en el departamento de Antioquia–, que ganó el sprinter Juan Sebastián Molano (UAE Emirates). Molano, que sigue los pasos de sus paisanos Fernando Gaviria, también del UAE, y de Álvaro Hodeg, del Quick Step).

Detrás de Molano llegaron el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los también colombianos Diego Ochoa (Manzana Postobón), Miguel Ángel López (Astana) y Egan Bernál (Sky). «Estábamos un poco pensativos por lo que pasó con Fernando –Gaviria se retiró antes de comenzar la etapa tras pasar una mala noche con constantes vómitos– pero estoy acostumbrado a llevar la responsabilidad. Estoy muy agradecido con el equipo, hizo un trabajo espectacular», dijo Molano a los pocos minutos de lograr el triunfo.

Hoy se disputará la cuarta etapa con un circuito de 144 kilómetros por las principales calles de la ciudad de Medellín.

Ganna se lleva la crono

El italiano Filippo Ganna, del Sky, es el primer líder del Tour de La Provence tras imponerse ayer en la primera etapa, una contrarreloj individual de 8,9 km disputada en la localidad de Saintes-Marie-de-la-Mer.

Ganna, de 22 años, superó a Sebastian Langeveld por 9 segundos y a Remi Cavagna, por 10. Gorka Izagirre (Astana) se clasificó en el puesto 18º; Imanol Erviti (Movistar), en el 32º; y Loic Chetout (Cofidis), en el 70º.

Arranca la Vuelta a Murcia

Por otra parte, la 39ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia reunirá entre hoy y mañana a más de 120 ciclistas repartidos en 18 equipos. Entre ellos participarán seis de categoría World Tour, que son Astana, Movistar –que estará dirigido por José Luis Arrieta–, Mitchelton, Katusha, CCC y Bora.

Además, estarán también los continentales profesionales Euskadi-Murias y Caja Rural, y el continental Fundación Euskadi. La prueba constará de dos etapas, la de mañana, Yecla-San Javier de 189 kilómetros, y la del sábado, Beniel-Murcia, 177 km.