GARA
GOLF

Ciganda y Otaegui, bien posicionados en Australia, y Rahm, brillante en California

La navarra Carlota Ciganda ocupa la décima posición del abierto ISPS Handa de golf, que se disputa en Grange (Australia), a seis golpes de las líderes, la sueca Madelene Sagstrom y la taiwanesa Wei-Ling Hsu. El dúo cabecero acumula 134 impactos (-10) y aventaja en tres a la estadounidense Nelly Korda, a la japonesa Haru Nomura y a la australiana Hannah Green.

Carlota Ciganda acabó esta segunda jornada al par (72) y se mantiene en el ‘top 10’, en un grupo en el que está también la mexicana Gaby López. Beatriz Recari, por su parte, no pudo pasar el corte con 148 impactos.

También se encuentra bien posicionado Adrián Otaegui en el torneo masculino, empatado con otros cuatro golfistas en la 8ª posición, con un resultado de seis bajo par y a solo dos golpes del grupo de líderes, que con -8 componen cuatro jugadores. El donostiarra firmó una segunda vuelta sensacional de 68 golpes, cuatro bajo el par del campo.

En cuanto al circuito PGA masculino, la primera jornada del Genesis Open, que se disputa en California con la presencia de Jon Rahm, tuvo que ser suspendida el jueves por culpa de la luvia. Así, el de Barrika completó ayer la primera ronda con 67 impactos (-4), a solo 3 golpes del líder Jordan Spieth.