GARA
GOLF

Rahm vuelve a terminar entre los diez primeros en el torneo que ganó Holmes

El estadounidense J.B. Holmes se adjudicó el Genesis Open de golf de California, del circuito de la PGA, al ganar el duelo que mantenía con su compatriota Justin Thomas, líder hasta la última ronda. Por su parte, Jon Rahm fue décimo a 7 golpes.

A Holmes le bastó con finalizar su cuarto y último recorrido con 70 golpes, uno bajo par, para llevarse el triunfo tras la debacle sufrida por Thomas, que tras liderar la clasificación durante gran parte del torneo, falló en el peor momento. En cuanto al de Barrika terminó apuntándose el par (71) en la última salida al campo y sumar un total de 277 (-7). Un doble bogey en el 17 le impidió finalizar mejor tras llegar al penúltimo hoyo con -2.

Tras este torneo, el británico Justin Rose, segundo en el Masters de Augusta en 2015 y 2017, permanece una semana más como líder del ránking mundial con 10,0292 puntos, mientras que su perseguidor, el estadounidense Brooks Koepka, que ocupa la segunda posición, tiene 8,7572. Rham se mantiene fuerte en la sexta posición con 6,3210 puntos.

Por su parte, el guipuzcoano Adrián Otaegui, tras su segunda posición en el Handa World Super de Perth (Australia), ha subibo del puesto 71º al 64º con 2,0310 puntos.