GARA
REAL

Eusebio no sabe ganar ante los donostiarras

El Girona-Real que el lunes cerrará la 25ª jornada de Primera será un partido de reencuentro entre el equipo donostiarra y su técnico hasta hace menos de un año, un Eusebio que necesita puntos para su equipo y que no ha ganado nunca a los donostiarras en el banquillo rival.

No son muchos los enfrentamientos entre el entrenador de La Seca y el conjunto txuri urdin, exactamente cuatro, pero los números son claramente favorables a la Real, que ha ganado dos y empatado otros dos.

Con el Celta en Segunda, empató en Anoeta en la temporada 2008/09, mientras que en la siguiente campaña perdió el partido de Balaídos y también el de Anoeta, el encuentro que supuso el ascenso de los guipuzcoanos a la máxima categoría.

El encuentro de la primera vuelta de la presente temporada se saldó con un empate a cero en Anoeta, recordado por los muchos problemas de la Real para superar el sistema defensivo gerundense de cinco defensas.

Tampoco es que le hayan ido mucho mejor las cosas al Girona en sus partidos contra la Real, ya que entre 2008 y 2018 han jugado siete partidos entre ambos y el equipo de Montilivi ha ganado uno, ha perdido dos y ha empatado los restantes.

Homenaje a Jesús Vidal

El actor Jesús Vidal, ganador del Goya al mejor intérprete revelación por “Campeones” y reconocido aficionado txuri urdin, recibirá un homenaje de la afición realista en Anoeta en los prolegómenos del partido ante el Atlético, el próximo 3 de marzo. También conocerá a la plantilla.