Imanol CARRILLO
Champions League

La intensidad e insistencia del Atleti le dan medio pase

El City pasa del infierno al cielo tras ir perdiendo 2-1 y ganar 3-2 al Schalke.

ATLÉTICO 2

JUVENTUS 0


La igualdad y la intensidad fueron muy visibles en los dos choques de anoche, en los que Atlético Madrid golpeó duramente a la Juventus y el Manchester City pasó de ir perdiendo 2-1 con diez jugadores a verse prácticamente en cuartos de final al ganar 3-2 al Schalke. La vuelta se jugará el próximo 12 de marzo.

Atlético y Juventus disputaron un duelo muy intenso desde el pitido inicial. Tanto, que Diego Costa vio tarjeta amarilla en el minuto 8 y no podrá jugar la vuelta –Thomas tampoco–. Los italianos aprovecharon las jugadas de estrategia para hacer daño. Como la falta que Ronaldo lanzó de maravilla para que Oblak volase. O como el cabezazo de Bonucci en un saque de corner que se fue arriba.

En el minuto 28 el VAR señaló falta y no penalti en una acción de Di Sciglio a Costa. Ahí quedó toda la emoción de la primera parte, pero en la segunda todo fue de menos a más. Diego Costa, en un mano a mano, y Griezmann, con una vaselina que el portero envió al larguero, avisaron a la Juventus. El gol anulado por el VAR a Morata por falta a Chiellini alertó. El tanto de Giménez golpeó –pudo haber falta del uruguayo–. Y el segundo gol de Godín puede sentenciar la eliminatoria. Eso sí, Oblak salvó en los instantes finales.

El City, muy cerca de cuartos

Guardiola dirigía su 117º partido en competición UEFA, 110 más que Domenico Tedesco (33 años) (su 7º partido en Champions). Pero el técnico catalán sufrió de lo lindo. Vio desde el banquillo cómo el conjunto alemán le daba la vuelta al marcador antes del descanso. Si bien Agüero, con un gran olfato de gol, había adelantado a los ingleses en el minuto 17 al aprovechar un error del guardameta local y el pase de Silva, el VAR hizo acto de presencia para resolver dos jugadas a favor de los alemanes, y ambas a modo de penalti.

En la primera, con suspense de cuatro minutos incluido, Del Cerro Grande pitó pena máxima por mano de Otamendi, y en la segunda, por agarrón dentro del área en el saque de una falta. Bentaleb se encargó de transformar ambos penaltis (2-1).

En la segunda parte, la expulsión de Otamendi en el 68 dejó a los visitantes tocados, pero Sané, con una magistral falta directa (m.85), y Sterling (m.90), obraron el milagro inglés.

Sevilla, primer clasificado para octavos de la UEL

El Sevilla se convirtió ayer en el primer equipo clasificado para octavos de la Europa League al vencer 2-0 a la Lazio en el encuentro de vuelta tras el 0-1 de la ida. Los goles de Ben Yedder (m.20) y Sarabia (m.78) sentenciaron, aunque se crearon dudas tras la expulsión del hispalense Mudo Vázquez en el minuto 60. Para hoy se presenta atractivo el Arsenal-BATE (18.55), en el que el equipo londinsese de Unai Emery debe remontar el 1-0 de la ida en Bielorrusia. Además, se prevén goles en el duelo entre Betis y Rennes (21.00) tras el 3-3 de hace una semana.I. C.