GARA
GOLF

Rahm y Otaegui juegan en el Mundial de México

Con la ausencia del británico Justin Rose, actual número uno de la clasificación, nueve de los diez mejores golfistas del mundo buscarán hacer frente a la arrolladora presencia de la estrella estadounidense Tiger Woods a partir de hoy en el World Golf Championships-México Championship 2019.

Woods, ganador de 14 torneos major en su carrera, hará su presentación en México junto a una atractiva nómina de jugadores para el primer evento del WGC del año que se disputa hasta el domingo en el Club de Golf Chapultepec al norte de la capital mexicana.

En la lista de jugadores destaca la presencia de Jon Rahm y Adrián Otaegui. El de Barrika, sexto del ránking, y que la semana pasada terminó entre los diez primeros del Genesis Open de California, es uno de los favoritos para el torneo mexicano, que el año pasado ganó el estadounidense Phil Mickelson.

El donostiarra Otaegui, por su parte, llega a esta cita después de estar a punto de ganar su tercer torneo como profesional el pasado domingo en Australia.

El desafío para los participantes de la tercera edición del WGC-México Championship será jugar a 2.240 metros de altura, por lo que los golfistas necesitan pegarle a la bola con mayor fuerza para poder elevarla más.

Ciganda y Recari, en Tailandia

Justo una semana después de la cita de Australia, las navarras Carlota Ciganda y Beatriz Recari vuelven a la carga desde hoy y hasta el domingo en el Honda LPGA de Tailandia, cuarta prueba de la LPGA de 2019.