Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - DELTECO GIPUZKOA BASKET

Nacho Núñez preside GBC con miras puestas al futuro

El nuevo rector llega con un Consejo Asesor, buscando aumentar ingresos y la implicación en Gipuzkoa.

«Con ilusión y responsabilidad», definía ayer su estado de ánimo Nacho Núñez a la hora de asumir su condición de nuevo presidente de Gipuzkoa Basket, en sustitución de Nekane Arzallus. El Palacio Miramar fue testigo de este acto protocolario, en el que el nuevo mandatario no vino solo, sino que presentó un Consejo Asesor que, con la Junta Directiva, tratará de revitalizar al club en cuanto a su desarrollo social y aumento de ingresos para garantizar su sostenibilidad a medio plazo, así en la Liga ACB o tras un eventual descenso a la LEB.

Ese Consejo Asesor lo componen Iñigo Díaz de Cerio, encargado de labores de gestión interna y desarrollo de acciones y proyectos en el herrialde. Aitor Querejeta, exalcalde de Hondarribia, viene para «apoyar al club en relaciones instituciónales». El empresario Gabi Sola reforzará a GBC en el sector de comunicación y marketing, junto con Irune Zubiaurre.

La exdirectora General del SD Eibar Patricia Rodríguez colaborará en la gestión interna o temas financieros, mientras que Jorge Ibáñez colaborará en temas fiscales y legales. Pedro Epelde reforzará la situación del club con la Federación Guipuzcoana y otros clubes del herrialde. Asimismo, contará con la colaboración de de gestión de Sport Corporation de Carlos Gómez De la Vega y Alberto Pérez.

Líneas maestras

Las líneas maestras de GBC para el futuro arrancan con #YosoyGBC, tratando de involucrar a la sociedad guipuzcoana con la identificación del herrialde con el club. Después vendría la compra de autocartera. GBC ofrece un 25,4% de acciones propias y ofrece a la sociedad la compra de estas acciones. Núñez anunció que «ilustres» como Xabi Alonso, Julen Lopetegi o Iñaki Gabilondo dieron el sí a abonarse vía #YosoyGBC y la compra de autocartera.

El tercer punto es volver a llenar Illunbe. «Hay que aumentar los ingresos de taquilla y el número de abonados», subrayó Núñez. Por último, estaría el Proyecto 2022, un plan estratégico para revitalizar al club cuando cumpla 20 años, y cuya responsabilidad recaerá sobre Patricia Rodríguez.

Sobre el área deportiva, Núñez anunció la próxima llegada de un base y su esperanza de contar con Faverani ya el 2 de marzo. Asimismo, mostró «confianza ciega» en Valdeolmillos.

«Necesitamos unas victoria más que el penúltimo. La invencibilidad pasa por no cejar y levantarse siempre», culminó Núñez, que solicitó un «pabellón multiusos» para Donostia.

Gwathmey rescinde su contrato con Gernika

La ala-pívot Jazmon Gwathmey no continuará en el Lointek Gernika Bizkaia tras alcanzar ambas partes un acuerdo para la rescisión del contrato de la jugadora puertorriqueña. El club vizcaino aclaraba que el motivo de la desvinculación han sido «unas molestias en su talón izquierdo» que llevaron a Gwathmey «a decidir operarse aunque en la resonancia practicada en Bizkaia no apareciera lesión de tal calibre».

Jazmon Gwahtmey promediaba 12,8 puntos y 5,4 rebotes por partido y su ausencia supone «un gran contratiempo», ya que llega en vísperas de la visita del conjunto gernikarra a la cancha del Baxi Ferrol, colista de la Liga Femenina Dia, esta tarde a las 19.00, y una semana antes de arrancar la Copa en Gasteiz. GARA