Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Gernika saca la cabeza en Ferrol

Nacickaite, Roundtree y Banham asumieron el relevo anotador tras la ausenciade Jazmon Gwathmey. Bidaideak Bilbao BSR jugará la finalísima de la Copa.

Tras recibir la desagradable sorpresa de la baja de Jazmon Gwathmey, después de que esta decidiera operarse del tendón de Aquiles, Lointek Gernika Bizkaia afrontaba un partido en la cancha del colista Ferrol con trampa. Tanto es así que el 71-81 final habla del alivio que supuso arrancar la victoria.

Las vizcainas mantienen la tercera plaza de la Liga Femenina Dia gracias a que Nacickaite –autora de 25 puntos y 7 rebotes–, Roundtree –18 y 14 rechaces– y Banham –que sumó 17 tantos– pudieron rellenar el inmenso hueco que ha dejado la ala-pívot boricua. No sin sufrir, ya que al descanso Gernika Bizkaia cedía por 38-30.

Una defensa zonal y el acierto en los triples trajo la voltereta necesaria en un tercer cuarto cerrado con un parcial de 12-29. En adelante, las de Mario López controlaron el partido.

Bidaideak Bilbao BSR en la Copa

Bidaideak Bilbao BSR, por su parte, logró el pase a la final del torneo de Copa que se está disputando en Valencia. Los bilbainos se enfrentarán al todopoderoso CD Ilunion a las 12.00.

La escuadra vizcaina ganó sus dos partidos con enorme suficiencia. Por la mañana, se deshizo por un contundente 86-66 al Amfiv Vigo, mientras que por la tarde apabullaron al ACE Gran Canaria por 79-44. La mala noticia fue la lesión de Xabier Iragorri, al que se le salió un hombro.

Fichaje de Delteco GBC

Por otro lado, Delteco Gipuzkoa Basket anunció ayer el fichaje hasta final de temporada del base esloveno Matic Rebec.

A sus 24 años y con 1,81 metros, este base procede del FMP serbio, donde ha promediado 11,8 puntos y 5,8 asistencias. Rebec formó parte del plantel que en 2017 ganó el oro en el Eurobasket. Se espera su llegada a Donostia en los próximos días.