J.O.
Mano

Peio Etxeberria-Garmendia, sin oposición en Beasain

Peio Etxeberria y Beñat Garmendia obtuvieron su primer punto de la liguilla de semifinales del Parejas de Promoción tras imponerse mucho más fácil de lo esperado a Ugalde-Garmendia en Beasain (9-22).

Por su trayectoria en el campeonato, los azules partían como claros favoritos y la cátedra no erró esta vez en un partido en el que el delantero de Oiartzun y, sobre todo, el zaguero de Leitza –con un tanto y diez errores– se mostraron muy blandos en defensa, ofreciendo muchas facilidades en defensa.

Resultó un partido sin historia, ventilado en poco más de 36 minutos y 262 pelotazos, en el que el zaguero local, Beñat Garmendia, apenas tuvo que cruzar 47 pelotazos, lo que no deja dudas sobre lo cómodo que les resultó el partido.

Con este resultado, Peio Etxeberria se medirán a Elordi-Oier Etxebarria, ganadores en la primera jornada, y lo mismo harán Ugalde-Jaunarena y Agirre-Salaberri, partidos que se disputarán en Iruñea y Eibar.

Jaka sigue imparable

Fuera de la competición pero en un estelar en el que subía el nivel de exigencia, Erik Jaka volvió a mostrar que está en un dulce estado de forma al imponerse con contundencia, por 11-22, a Ezkurdia y Erostarbe.

El de Lizartza sigue imbatido en este 2019, ayer obtuvo la novena victoria tras un partido en el que volvió a hacer gala de una enorme facilidad rematadora –10 tantos por solo tres errores– y en el que también se mostró fuerte en defensa. Asimismo, contó con la encomiable ayuda de otro pelotari en un momento dulce de forma, Ladis Galarza, que apenas perdió pelota y dominó a Erostarbe.

Jaka vuelve a contar hoy con otro estelar en los Carnavales de Tolosa, acompañado por Zabaleta, ante Laso-Mariezkurrena.