Florian Senechal le da al Quick Step su 14ª triunfo y su tercera clásica
El francés Florian Senechal venció ayer en Le Samyn imponiéndose en un sprint gracias a su punta de velocidad. Se trata de la 14ª victoria del año para el Deceuninck Quick Step, que ya está solo a una del Astana. Además, con la de ayer ya son tres de tres en las Clásicas belgas para el equipo de Patrick Lefevere.
En un contraataque, a 1,2 km de meta, Tim Declerq (Quick Step) logró unos metros que no le fueron suficientes para ganar ya que fue cazado a escasos 200 metros. Boom lanzó el sprint, Terpstra se fue tras él y Senechal, que ya fue sexto el domingo pasado en Kuurne, les superó para alzar los brazos en señal de victoria, su primera como profesional a los 25 años.
En la prueba femenina, la holandesa Jip Van den Bos (Boels-Dolmans) se impuso ante Daniela Gass (Equano-Wass) y Deno De Jong (Lotto-Souldal). Cuatro de las siete corredoras de Bizkaia-Durango –Natalie Grinczer, Sandra Alonso, Isabel Martín y Ainara Elbusto– lograron concluir la segunda clásica de primavera disputada por el conjunto vasco este año.
A vueltas con el dopaje
El francés Thibaut Pinot, tercero del Tour de 2014, calificó de «alta traición» la implicación por dopaje sanguíneo del austríaco Georg Preidler, compañero suyo y gregario más cercano en el seno del Groupama-FDJ. Pinot agregó que «no me lo esperaba» y que hay «muchas preguntas sin respuesta».

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
