GASTEIZ

Pablo Casado defiende el Concierto porque «viene en la Constitución»

El presiente del PP, Pablo Casado, estuvo ayer de visita en Gasteiz, donde en un foro ante empresarios y agentes económicos defendió el Concierto Económico porque «es bueno para el País Vasco y porque viene a la Constitución». Explicó que no sería «creíble» que pida a los independentistas catalanes que cumplan la Constitución, «y luego, para quedar bien en Palencia», diga que no le gusta lo que figura en ese texto.

Dentro de la gira preelectoral que está realizando por distintos puntos del Estado, Casado estuvo ayer en Gasteiz al mediodía y en Logroño por la tarde. Hoy irá a Zaragoza y mañana viajará a Valladolid.

El presidente del PP paseó por la calle Dato acompañado por su número tres, Javier Maroto, y por el presidente del partido en la CAV, Alfonso Alonso, a los que acompañaron el candidato a diputado general, Iñaki Oyarzábal, y la candidata a la alcaldía, Leticia Comerón.

Entre algunos saludos, expresiones de sorpresa ante tanta cámara y políticos, y algún grito de desaprobación, Casado y los suyos acudieron a la oficina electoral abierta por el PP en el centro de la capital alavesa y después, como los turistas, se hicieron una foto con cargos y simpatizantes en el letrero de musgo «Vitoria Gasteiz» instalado en la plaza de la Virgen Blanca.

La comitiva volvió andando hasta un hotel, desde donde se dirigieron en coches al exclusivo Peña Vitoriana Tenis Club en el alto de Armentia, en el que Pablo Casado intervino en el encuentro del “Foro Empresarial 2020 Diálogos por Vitoria y Alava. Revolución fiscal para un entorno competitivo”.