J. I.
AMATEUR

La Aiztondo Klasika reúne mañana a los mejores aficionados

Los mejores ciclistas aficionados participarán mañana desde las 10:00 en la Aiztondo Klasika, tercera prueba de la Copa de España que se disputa con 130 kilómetros, salida en Villabona y meta en el alto de Aduna, de 800 metros al 8,8%, a las 13:15.

Además en el kilómetro 45 se subirá Alkiza (2ª, 4 kms. al 6,6%), que hará la primera selección antes de entrar en el circuito con las seis subidas a Zizurkil, no puntuables, y las de Aduna. Participarán los cuatro equipos vascos fijos en toda la Copa –el Lizarte con Iñigo Elosegui, Caja Rural con Oier Lazkano e Iñigo Altuna, Telco’m con Julen Amarika y Eiser con Jon Polledo y Gontzal García–, junto con otros cinco invitados. Laboral Kutxa participará con Iker Ballarin y Unai Iribar, Baqué con Jon Agirre, Eulen con Aritz Kortabarria y Euken Gallego, Eibar Energía como Mikel Mujika y el Hostal Latorre. Además ha sido invitado el La Tova aragonés.

Mañana a las 10:00 también habrá equipos vascos en Astillero y hoy en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora llano y mañana en el Trofeo San José con perfil más exigente.

Subida a Gorla femenina

El Torneo Euskaldun femenino presenta hoy desde las 14:30 su segunda prueba con salida en Bergara y meta en el alto de Gorla de siete kilómetros al 7,7% para un total de 72.

El Bizkaia Durango correrá además mañana la Ronde van Drenthe, prueba del World Tour con Ainara Elbusto, Aiora Gorostiza y Luisa Ibarrola, que también participaron ayer en otra prueba, en la Drentse Acht van Westerveld, en la que las tres vascas abandonaron. Solo acabaron 36 ciclistas con victoria de Audrey Cordon Ragot (Trek).