GARA
BIDASOA

Ajustado triunfo para seguir arriba

Benidorm apretó hasta el final con un estrecho 28-27, pero los locales acertaron en el último ataque con un lanzamiento de Serrano.

BIDASOA 28

BENIDORM 26


Bidasoa Irun conserva la segunda plaza –un punto de ventaja sobre Logroño y a la espera de lo que haga hoy Ademar en la cancha del Alcobendas– gracias al triunfo ajustado que logró ayer frente al Benidorm, si bien en esta ocasión no se dejó sorprender como hace dos semanas contra el Cangas.

Lo cierto es que los de Jacobo Cuétara tuvieron que sudar lo suyo para imponerse al cuadro levantino, pues llegaron al último tramo del choque con una ligera ventaja que no permitía discernir cuál iba a ser el marcador final. A falta de 35 segundos, Paván anotó el 27-26 para los visitantes y los locales debieron pedir tiempo muerto para armar un ataque, primero parado por Vial a lanzamiento de Azkue, pero bien aprovechado luego por Serrano, atento al rechazo en seis metros, para subir al luminoso el 28-26 definitivo.

Envite equilibrado

Aunque Bidasoa casi siempre fue por delante e incluso llegó a disponer de una máxima renta de cinco dianas –18-13–, lo cierto es que el envite transcurrió por unos derroteros muy equilibrados, pues Benidorm casi siempre recortó las diferencias, metiendo miedo con aproxima- ciones peligrosas.

Una acción clave del choque sucedió a falta de un cuarto de hora para la conclusión, cuando el guardameta visitante Vial fue excluido por feos gestos a la grada, lo que fue aprovechado por los anfitriones para anotar un parcial de 3-0 que luego resultaría determinante. El conjunto irundarra sigue una jornada más arriba de la tabla.