GARA
BALONCESTO

Delteco GBC afronta un calendario teóricamente favorable

Delteco Gipuzkoa Basket, con su triunfo en &dcFour;Tenerife, ha encadenado por fin dos victorias esta temporada y afrontará ahora, en su mejor momento, un calendario favorable para mantener el sueño de la permanencia, jugando en casa cuatro de los cinco próximos partidos.

Tras la mejoría evidenciada en el último mes de competición, después de reforzarse con dos buenos jugadores –Rebec y Zeisloft– la imagen de Gipuzkoa Basket ha dado un giro de 180 grados y se ha convertido en un equipo competitivo y ganador, mejorando también las prestaciones de jugadores discretos hasta ahora.

El calendario es ahora un gran aliado de los de Sergio Valdeolmillos ya que en casa podría por fin estabilizar su situación e incluso, en función de resultados ajenos, abandonar en breve los puestos de descenso si hace los deberes ante su afición.

La próxima jornada visita Illunbe el Andorra, equipo al que los vascos ganaron en la primera vuelta, y acto seguido vendrá un Estudiantes irregular que está, tras su contundente derrota de esta jornada, solo tres triunfos por encima. Un salida a Manresa anticipará luego otros dos encuentros como local, ante el Joventut y el Obradoiro, mientras que finalizará este tramo del calendario con una visita al Murcia, que es otro rival directo.

Rockets, ya en play-offs

En cuanto a la jornada de la NBA, los Houston Rockets ya tienen asegurado el pase a los play-offs de la Conferencia Oeste, donde los Golden State Warriors recuperaron el liderato tras conseguir ambos equipos sendas victorias, que también dejó a los Milwaukee Bucks como triunfadores.