J.I.
AMATEUR

Los mejores escaladores buscan el triunfo en la cima de Gorla

El pelotón amateur vasco vive hoy una de las carreras más especiales para los sub’23 con la Subida a Gorla, que comienza a las 10:00 en Bergara y acabará a las 13:00 al alto de Elosua tras 118 kilómetros que incluyen otro paso por el puerto en el 72.

En la subida a Gorla, 7,1 kilómetros al 7,6%, han ganado corredores como Carlos Sastre (1997), Purito Rodríguez (2000) y Alberto Contador (2001) y los mejores escaladores buscarán colocarse en el palmarés. Jon Agirre, ganador en Ereño, y Carlos Ruiz, en Lizarra, son dos de los aspirantes a la victoria en una prueba en la que no participarán Iñigo Elosegui y Oier Lazkano, que junto a Urko Berrade y Xabier Mikel Azparren, correrán hoy la Gent-Wevelgem sub’23. Tampoco estarán los corredores que disputan hoy la clásica Torredonjimeno de la Copa de España.

Pista en Valencia

Eukene Larrarte confirmó su dominio en el fondo élite en la última jornada de la Copa de España de pista que se disputa en Valencia este fin de semana. Ganó ayer las pruebas de eliminación y de tempo, modalidad en la que Illart Zuazubiskar dominó en la categoría masculina y Garazi Estévez en juniors, por delante de Naia Amondarain. Markel Rodríguez ganó la prueba de eliminación junior.

El navarro Sergio Aliaga se clasificó para la final de la prueba de velocidad élite, mientras que Ekain Jiménez fue descalificado en las semifinales juniors tras dominar las pruebas clasificatorias. Hoy se disputará la segunda jornada, en la que los velocistas afrontarán la final de velocidad y de keirin y los fondistas la puntuación elite y la madison para cadetes y juniors.