GARA
AUTOMOVILISMO

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se imponen en el XII Rallye Bidasoa

Los pilotos de Antzuola Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, al volante del BMW M3, se impusieron en el XII Rallye Bidasoa, una victoria que les confirma como los pilotos más en forma al tratarse de la tercera victoria de una temporada que no ha hecho más que empezar.

En una carrera que recuperó tramos emblemáticos como el Castillo del Inglés o Jaizkibel a la contra, a los que se sumó el complicado San Marcial, Castro y Urkiola mantubieron un bonito mano a mano con los navarros Joseba Beola y José Luis Iratzoki, con su Mitsubishi EVO IX. También se dejaron ver, con un gran trabajo, los locales Joseba Lasa y Maitane Martiarena, que sacaron chispas a su BMW M3, recién puesto a punto, imponiendose en el scratch de la última pasada por San Marcial.

Finalmente, con la ventaja adquirida en el último paso por el tramo de Hondarribia donde Beola e Iratzoki cedían 10 segundos, eran Castro y Urkiola los que subían a lo más alto del podio adjudicándose la primera prueba del Campeonato Vasco de Rallyes RACVN Rallycar. Beola e Iratzoki fueron segundos, y Lasa y Martiarena, terceros.

Victorias por categorías

Beola e Iratzoki (Mitsubishi EVO IX) ganaron en Clase 6; Castro y Urkiola (BMW M3), en 5; Aitor Lozano y Gorka Silva (Peugeot 206), en 4; Víctor Echave y Mikel Arza (Peugeot 208 Vti R2), en 3; Javier García y Javier Bueno (Renault Clio Sport), en 2; y Jokin Urkizu y Oroitz Garmendia (BMW E30), en la 10 o FL.

La próxima carrera tendrá lugar este sábado en modalidad de montaña con la XIII Subida a Opakua que organiza la escudería Agurain.