J.O.
MASTER CUP

Beasain abre una ventana a la pelota adaptada con las finales del EPE Irekia

Con un padrino de lujo como Abel Barriola, que hizo las delicias de los pelotaris, el complejo Igartza de Beasain sirvió de marco para la presentación de las finales del Abierto de Pelota Vasca Adaptada que se disputarán este domingo en el frontón Antzizar de la localidad goierritarra. La cita arrancará a las 12.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo y, además, será emitida en directo por las cámaras de ETB, lo que supondrá un gran espaldarazo al verdadero objetivo de esta competición, la visibilización del trabajo de estos deportistas.

En su segunda edición, la participación ha aumentado respecto a la del año pasado y, vista la acogida que ha tenido, la intención es la de seguir creciendo el año que viene. De hecho, según Iker Amarika, responsable de la organización, «pelotaris que practican la pelota valenciana ya han mostrado su interés» por participar en una competición abierta.

La competición se ha desarrollado en dos categorías y Sheila Cueto-Iraitz Huegun (de Errenteria y Donostia) se medirán a Leire Esnal (Zumaia) y Eneko Sagarmendi (Errenteria) en la categoría de discapacidad intelectual, mientras que Joseba Lasa (Lesaka)-Beñat Lizaso (Usurbil) y Javier Etxezarreta (Donostia)-Asier Navaridas (Sunbila) serán los finalistas en silla de ruedas.