Un enorme paso adelante, pese a no tener el average
Solo un triple de Kloof a última hora evitó quelos donostiarras se llevaran la ventaja. Nevelsfue el principal estilete de Gipuzkoa Basket.

UCAM MURCIA 61
DELTECO GBC 74
El 8 de diciembre, Delteco Gipuzkoa Basket perdió en Illunbe frente a UCAM Murcia por 67-81, acusando ante todo un parcial de 16-32 en el tercer cuarto. Ayer, después de una victoria muy merecida y trabajada de Delteco Gipuzkoa Basket, solo un triple de Kloof sobre la bocina evitó que los donostiarras se llevaran el basket average. Sin embargo, los de Sergio Valdeolmillos al fin pueden dormir una jornada fuera de los puestos de descenso, después de dominar por completo a los pimentoneros. Como decía el título de aquella película ochentera, este muerto está muy vivo
Los cuatro primeros triples de los donostiarras entraron sin fallo y eso le dio la confianza necesaria para llevar la iniciativa durante los 40 minutos. Pese a las dos faltas tempraneras de Dani Pérez, Gipuzkoa Basket supo tomar las primeras ventajas de la mano de un decisivo Nevels, aunque la entrada de Lecomte y Hunt supuso cierta reacción para los locales, llegando 20-23 al final del primer período.
El segundo cuarto fue para Gaizka Maiza. Rebec tuvo un día bastante gris, y el de Ibarra supo suplir a los dos bases que tiene delante en un muy buen segundo cuarto. Ante todo, le amargó la existencia a un Askia Booker que firmó un horripilante 1 de 11 en tiros de campo –0 de 6 desde más allá del arco– y anotó cinco puntos muy ricos, esenciales para que al descanso los de Valdeolmillos se fueran 34-40.
Un parcial para ganar
El tercer parcial, parecido a lo que ocurrió en Illunbe, fue clave en el devenir del choque de ayer. No obstante, fue obra del conjunto donostiarra, un 0-11 con el que Gipuzkoa Basket rompió el partido.
Los pimentoneros fallaron canastas facilísimas durante esos minutos, mientras que la renta guipuzcoana llegó a ser de 17 tantos, 34-51 primero y 42-59 al final del período, provocando hasta los pitos del público murciano.
Sin embargo, los de Sito Alonso reaccionaron con un parcial de 7-0, después de una antideportiva más que rigurosa señalada sobre Van Lacke. Un Dani Pérez lastrado por las faltas regresó para evitarse problemas de última hora, liderando un parcial de 1-6, para cerrar el partido junto a los tiros de media distancia de Nevels.
Delteco Gipuzkoa Basket suma ya 10 victorias, y aparte de superar a Breogán y UCAM Murcia en un triunfo, ha alcanzado al Estudiantes –con quien también tiene el basket average perdido–. Aunque el final de la Liga Regular sea de auténtico vértigo, empezando por el derbi ante el Baskonia del próximo jueves, en Illunbe a las 21.30, para continuar con sendas visitas a Fuenlabrada y Barcelona, y acabar la Liga Regular en Illunbe ante el Real Madrid, la salvación donostiarra es una opción real.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
