GARA
REAL

Zaldua: «Si queremos tener opciones, debemos ganar los dos partidos»

El lateral donostiarra reivindica que «una manera bonita y especial de acabar la temporada es con una victoria en casa frente al Real Madrid».

No queda otra, hay que lograr el pleno. A la Real solo le vale pensar en que debe sacar seis puntos en lo que falta de liga y esperar a que el resto de sus rivales no lo haga igual de bien. Es el cálculo que se hace en el vestuario txuri urdin, tal y como lo transmitió Joseba Zaldua. «Lo único que sabemos es que, si queremos tener alguna opción de entrar, debemos ganar los dos partidos partidos que restan», explicó.

Así de claro, y de complicado, teniendo en cuenta la irregularidad que ha desplegado el cuadro guipuzcoano a lo largo del presente ejercicio. Sería toda una novedad que encadenase cuatro triunfos consecutivos –viene de ganar a Getafe y Alavés–, aunque para el lateral donostiarra, ambos resultados positivos indican que «llegamos en un buen momento y parece que el cansancio se ha ido».

Consciente de la dificultad de superar al Real Madrid, a su juicio hay un factor importante, que no es otro que ya haberlo hecho en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Bernabéu. «Tenemos esa experiencia reciente y, viendo lo que ha sucedido en la Champions, sabemos que no siempre vence el que, a priori, es superior. Si estamos bien, somos capaces de meter mano a cualquier equipo», reivindicó.

Zaldua reconoció que «no ha sido un año positivo en general en Anoeta, de ahí que una manera bonita y especial de acabar el año sea con una victoria en casa frente al Real Madrid y manteniéndonos vivos en la pelea por el séptimo puesto. Tenemos las ganas y la ilusión de hacer un buen partido, pero somos conscientes de que será complicado».

Y la dificultad podría ser todavía mayor si el encuentro de Anoeta supone el regreso de Benzema, baja en las dos últimas jornadas, pero que ayer completó parte del entrenamiento con el grupo, apurando sus opciones de estar el domingo en Donostia.

También se le interpeló al defensa por su futuro, ya que su compromiso con la Real concluye en junio del año que viene y, de momento, no se llega a un acuerdo para prorrogarlo. «Mi idea, ilusión y sentimiento es seguir en la Real muchos años y ahora les toca a ellos ver si de verdad cuentan conmigo. ¿Problemas de duración? Esas son cosas del representante, al que ya le he dicho lo que pienso y lo que quiero», señaló.

Oficinas, en la Tribuna Este

A partir de la próxima semana se van a iniciar los trabajos de remodelación de la zona de las oficinas de Anoeta, por lo que estas permanecerán cerradas el lunes y martes. Posteriormente, se va a habilitar un espacio provisional en el área de la Tribuna Este, con acceso directo desde la puerta número 13.

Se va a proceder a la demolición de las escaleras de acceso exteriores del anillo superior, además del zócalo de acceso del anillo inferior, y posteriormente se construirá un nuevo zócalo y accesos interiores de esta tribuna.