Los votos tienen memoria
Insiste el PNV en buscar el voto en virtud de la experiencia de sus candidatos cuando, precisamente, ese es el problema… su experiencia. Y quien mejor podría atestiguarlo si se decidiera a publicar sus memorias es un hombre de la casa, José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia durante 12 años.
Al despedirse, lo hizo de esta manera: «Pueden estar tranquilos porque nunca escribiré mis memorias en las que podrían aparecer personas con sus grandezas y sus miserias. Desgraciadamente, habría muchas miserias; los que decían una cosa en privado y la contraria en público, los que mentían sabiendo que mentían, los que sabían que nosotros teníamos información que luego podríamos utilizar y jugaban con ello, los que decían una cosa y la contraria sin pestañear, los que hacían pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen, los que tenían grandes sumas de dinero en paraísos fiscales y cuyos nombres no salen a la luz...»
José Luis Bilbao aún no ha escrito sus memorias pero la ciudadanía sí tiene memoria, pasada y presente, de opacas comisiones y salarios, de puertas giratorias y de esos pingües beneficios que dejan los negocios de alta velocidad e incineración.
La experiencia no siempre es un grado. También es un antecedente y, a veces, penal.
(Preso politikoak aske)

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
