La tanda de penaltis permite al Athletic pelear por su octava txapela

Por novena ocasión, Athletic y Real pelearán por la Euskal Herriko Kopa el próximo agosto en Garmendipe. Las donostiarras se clasificaron para la final el martes tras imponerse al Alavés por la mínima y en el descuento; y la semifinal que enfrentó ayer a las vizcainas con el Eibar también tuvo emoción de sobra.
El encuentro, disputado en Santa Bárbara con muy buen ambiente, concluyó con empate (1-1), después de que Irantzu adelantase a las armeras en el último minuto de la primera parte y Valdezate lo hiciera para el Athletic ya en tiempo de descuento. Se pasó directamente a la tanda de penaltis, en la que las rojiblancas acertaron uno más que su rival (3-4).
Renovaciones y bajas
Athletic y Real siguen configurando sus nuevos proyectos. El club rojiblanco anunció ayer las renovaciones de Vanesa Gimbert, que volverá a presumir de ser la jugadora más veterana de Primera, Ainhoa Álvarez y Jone Ibáñez, todas ellas por un año.
La Real, por su parte, confirmó las salidas, ya conocidas, de Sandra Ramajo y Paola Soldevila, a las que se unieron las de Chini, Bea Beltrán y Oihana Aldai. Queda aún por resolver el futuro de Maddi Torre, Manu Lareo y Carla Bautista.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
