A. G.
Liga ARC-1

Zarautz le gana el pulso a Deusto en el último largo

La «Enbata» afianza su liderato en la categoría de plata con pleno de triunfos.

La 27. Donibane Ziburuko Estropada, tercera prueba puntuable de la Liga ARC 1, resultó un mano a mano bien interesante entre Zarautz y Deustu. La «Tomatera» mantuvo la proa durante tres largos de la prueba, pero en el largo final la «Enbata» superó a la trainera vizcaina en su pulso particular y consiguió el trapo en aguas labortanas, manteniendo así el pleno de triunfos en este arranque de temporada en la categoría de plata.

La tanda de honor quedó determinada como un mano a mano desde el primer momento, sin que las traineras de Pedreña y San Juan llegaran a competir frente a Zarautz y una ambiciosa «Tomatera» que volvió a quedar segundo. La renta de Deustu jamás superó la trainera de diferencia respecto a la «Enbata», que demostró en los 21 minutos que duró la prueba que se guardó unos cuantos vatios de potencia para el largo final.

De hecho, después de la última ciaboga, Zarautz apretó el ritmo y aventajó en cinco segundos al bote vizcaino, incapaz de hacer frente al líder.

Buen trabajo de Donostiarra

El tercer clasificado de la regata no fue otro que la trainera B de la Donostiarra. Sin más referencia que su propia remada marcó un ritmo que sirvió a su vez de referente para los mejores en la tanda de honor, superando en el ínterin a San Juan, que no pudo sino a duras penas salvar la cuarta plaza. De cara a la próxima regata, que se celebrará el próximo sábado en Baiona a las 17.00, Donostiarra B estará presente junto con Pasai Donibane, Deustu y Zarautz.

El principal petardazo de la jornada lo dio Arkote, clasificándose en novena plaza y perdiendo comba en la pelea por optar a la tanda de honor.