GARA
REAL

Al presidente Aperribay le motiva más la opción de Odegaard que la de Mayoral

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, admitió ayer los contactos con el delantero del Real Madrid Borja Mayoral, aunque explicó que, tras la contratación de Alexander Isak, el equipo tiene tres delanteros y solo se plantearía un nuevo fichaje si uno de ellos abandona el club.

Aperribay reconoció el interés por varios jugadores, entre ellos Odegaard, con el que llevan «dos o tres meses» conversando, Skov Olsen y Mayoral, además de otros «dos delanteros». El mandatario recordó que cuentan con «dos, Willian José e Isak», además de «un tercero, que es Jon Bautista. Para que viniesen más delanteros centro tendría que salir alguno y no hay ninguna conversación para que salga ninguno», recalcó en una entrevista en “Radio Marca”.

Añadió que, de momento, no han recibido ninguna oferta por Willian José, de quien indicó que «siempre ha dicho que está contento aquí» y ratificó que no va a «hacer nada por venderle».

Alex Remiro

Sobre la llegada del portero navarro Alex Remiro señaló que no sabe «porqué no renovó en el Athletic, lo que sabemos nosotros es que estaba libre y es de la cantera vasca, así que conoce perfectamente lo que es la Real. Viene de una cantera con pensamiento muy parecido al nuestro, es muy competitivo, y nos va a ayudar. Estamos muy contentos con su incorporación».

Relación con el Athletic

«Nunca ha sido mala. Han tenido interés en algún jugador, pasó lo de Iñigo... No he hablado de estos temas con el Athletic. ¿Remiro? Terminaba contrato. También fue Elustondo a Bilbao, terminando contrato aquí y teniendo oferta de renovación».

Futuro de Rulli

«Es un gran portero. Todos los mercados ha venido gente a buscarle, pero hasta el momento ha habido poco movimiento, sobre todo de porteros. Hay que esperar».

Rubén Pardo

«Si hay un jugador al que tengo cariño especial dentro de la plantilla es a Rubén y lo sabe. Ha buscado equipo en diferentes mercados y él verá si se queda o afrontamos un nuevo lugar. Vienen jugadores de mucha calidad en ese puesto y veremos qué pasa. ¿El Athletic? No hay caso. Tendría que quererle y él querer irse al Athletic».

Januzaj

«A ver si con una pretemporada en condiciones puede tener una campaña mejor. No esperamos ninguna oferta por él, no tenemos intención de sacarle. Lo que esperamos es que, como los demás compañeros, mejore».