GARA
REAL

Portu ya conoce Zubieta y Anoeta

El nuevo delantero txuri urdin visitó las instalaciones txuri urdines de la mano del director deportivo, Roberto Olabe, y departió con su técnico, Imanol Alguacil.

Aunque todavía se encuentra en su periodo de vacaciones, Cristian Portugués “Portu” hizo ayer un hueco para conocer in situ las instalaciones txuri urdines. De la mano del director deportivo del club guipuzcoano, Roberto Olabe, el nuevo fichaje realista recorrió las diferentes instala- ciones donde diariamente trabaja el equipo, además del estadio de Anoeta.

Durante dicha visita, el delantero murciano coincidió con el que será su nuevo entrenador la próxima campaña, Imanol Alguacil, con quien departió amigablemente durante unos minutos. El atacante de Beniel, criado en la cantera del Murcia y Valencia, tratará de reforzar el apartado ofensivo del cuadro vasco, después de haber demostrado que sabe anotar goles en Primera, alguno de ellos de gran trascendencia.

Comprometido para los cinco próximos ejercicios, Portu dispondrá de una magnífica oportunidad para brillar de nuevo en la máxima categoría, después de haber conocido varios niveles competitivos y el amargo descenso de hace unas semanas con el Girona. Tendrá que trabajar duro, eso sí, para hacerse un hueco en una delantera txuri urdin que aún podría completarse con la llegada de Borja Mayoral, por el que algunas fuentes han apuntado que la Real llegaría a pagar 15 millones de euros y que el jueves anotó con la selección española sub21 en las semifinales del campeonato europeo que se está disputando en Italia.

Organigrama de la cantera

El organigrama deportivo del segundo ciclo formativo del fútbol base de la Real ya ha quedado definido. Así, el Sanse será dirigido por Xabi Alonso, asistido por Sebastián Parrilla. Oier Agirrezabalaga será el preparador físico, mientras que Jon Alemán ejercerá de entrenador de porteros y el fisioterapeuta será Txomin Zinkunegi.

En cuanto a la Real C, estará compuesta por Sergio Francisco (técnico), Iosu Rivas (segundo), Gorka Agirre (preparador físico), Luis Castro (entrenador de porteros) y Asier Caballé (fisioterapeuta). En cuanto al División de Honor juvenil, estará Unai Gazpio (entrenador), Mikel Llorente (segundo), Iñaki Ulloa (porteros) y Josu Busto (fisio), y está por decidir el preparador físico.