GARA
REAL

Portu: «Luchar por Europa es lo mínimo en este club»

El atacante murciano desveló que se divertía, de pequeño, viendo los partidos de Kovacevic y Nihat.

Ambicioso se ha mostrado Portu en sus primeras declaraciones como jugador txuri urdin, al señalar en la página web del club que la Real debe pelear por Europa, como «lo mínimo por lo que se debe apostar». «Al final, hay que pensar en grande para hacer cosas grandes y creo que este club lo está haciendo desde el principio», apostilló.

El futbolista murciano se mostró muy satisfecho por su llegada al conjunto vasco e incluso hizo un guiño a su pasado. «Estoy muy contento de estar aquí, las instalaciones son increíbles, pues tienen todo lo que hace que un jugador esté feliz y contento», apuntó. «Desde pequeñito veía a Kovacevic y Nihat, me divertía mucho viendo sus partidos. Es un equipo que me marcó mucho de pequeño y, cuando se me dio la oportunidad, no me lo pensé. Es un club que creo que me va a dar muchas alegrías y al que yo también voy a dar muchas alegrías», añadió.

Puesto a autodefinirse, Portu se describió como «un jugador muy competitivo, que lucha todo». Así, avanzó que «voy a intentar dar el 200% desde el día del primer entrenamiento hasta el día del partido». En este sentio, explicó que, con su trabajo, intentará aportar su «pequeño granito de arena», procurando transmitir su «gen competitivo» al resto del grupo.

Equilibrio

A juicio del atacante, que se ha comprometido con la Real para los próximos cinco ejercicios, uno de los factores importantes para optar a grandes objetivos es el «equilibrio entre la madurez y la juventud», un factor que, en su opinión, ya se está «haciendo muy bien» en la Real. «Pasa por que haya jóvenes con mucha proyección, como aquí, y jugadores un poco más veteranos que puedan aportar un punto de vista y esa madurez que también se necesia en esta Liga tan complicada», indicó.

Portu, que destacó los «grandísimos jugadores» que componen la plantilla txuri urdin, aseguró que ya está deseando que comience la pretemporada para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil. «Tengo muchas ganas de pisar el verde de Anoeta, de jugar allí, y de ver las sensaciones que se tienen, sobre todo con la nueva grada de animación, que da muchísimo ambiente y aprieta mucho», concluyó la última incorporación del cuadro guipuzcoano.