Orio recupera el liderato y la sonrisa en A Coruña

La II Bandeira Cidade da Coruña se dirimirá este mediodía, pero lo cierto es que Orio tiene mucho adelantado para poder ondearla. Ayer recuperó el liderato de la Liga Euskotren y obtuvo una renta de poco menos de seis segundos sobre una Arraun Lagunak que volvió a dejarse demasiado tiempo en los metros de inicio.
A diferencia de lo ocurrido en Lekeitio el domingo pasado, la «Lugañene» no logró remontar después de la ciaboga. Las donostiarras se dejaron tres segundos en menos de tres minutos, te- niendo incluso que remontar a una sorprendente Hondarribia que evitó por primera vez la última plaza.
Pero Orio estuvo a un nivel intratable. Después de sostener una ventaja de una trainera en el largo de ida, realizó una empopada de mucho nivel. La «Txiki» no se dejó sorprender esta vez y llegó a tener hasta seis segundos de diferencia –dos traineras–, renta que Arraun Lagunak logró enjugar ligeramente, dejando el margen en 5.68 segundos.
Como queda dicho, Hondarribia fue la otra grata sorpresa. Superó a la Donostiarra en su mano a mano y emitió un mensaje diciendo que no viene de comparsa.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
