GARA
CICLISMO - TOUR 2019

Teunissen hubiera sido feliz logrando el quinto puesto

El corredor holandés se mostró totalmente sorprendido por superar a Sagan.

A sus 26 años, el holandés Mike Teunissen logró la más importante victoria de su carrera, un sprint en el Tour que se tradujo también en el maillot amarillo de líder de la carrera. El ciclista del Jumbo partía para lanzar a su compatriota Dylan Groenewegen, pero una caída privó al mejor sprinter del momento de poder disputar la etapa.

«No podía creerlo, todo nuestro plan se había venido abajo. No veía a Dylan hasta que escuché que se había caído. Fue un momento extraño, porque todo el trabajo que veníamos haciendo desde hace tiempo se iba por la borda», afirmó. «Entonces me he dicho que tenía que disputar el sprint porque si no el mejor del equipo acabaría en el puesto 25. Pero me habría conformado con estar entre los cinco primeros», reconoció. «Quizá por eso estaba muy tranquilo, no tenía nada que perder. He notado que Sagan iba más lento que yo y he lanzado mi bicicleta sobre la línea de meta. Pero no sabía que había ganado», añadió.

«En llegadas como esta –sin mucha organización a causa de las caídas– es cuando tengo mis oportunidades. En un sprint normal, no tengo ninguna. Conozco bien mi nivel», lamentó.

En cuanto al maillot de lñider añadiño que «es una locura. Espero que Dylan pueda sprintar en los próximos días. Estaré a su lado para ayudarle. Cuando le vea le preguntaré si le gusta el color de mi maillot. Espero que entienda la broma», concluyó.

Bilbao pendiende de Fuglsang

Pello Bilbao (Astana) vio aturdido al jefe de filas de su equipo, el danés Jakob Fuglsang, tras sufrir una caída a 15 km de meta, aunque luego pudo enlazar con el pelotón con ayuda de cuatro de sus compañeros. «Se fue recuperando y pudimos enlazar», explicó el de Gernika, quien añadió que tienen «un buen líder y un buen potente. Hay que superar el susto y recuperarnos para la crono y lo que venga».

Castroviejo, animado

«La crono es importante para todos. Todos los componentes del equipo lo van a dar todo, ya que el objetivo es distanciar a los rivales y, si luego podemos ganar, sería fantástico», declaró Jontahan Castroviejo, del Ineos.

En cuanto a sus líderes, Geraint Thomas y Egan Bernal, el contrarrelojista vizacíno afirmó que ambos «están muy bien y seguro que van a estar delante».

Vos gana la segunda etapa del Giro Rosa

La holandesa Marianne Vos, del CCC, se impuso en la segunda etapa del Giro Rosa disputada con salida y llegada en Viu sobre 78’3 km. Ane Santesteban (WNT Rotor) fue séptima. Katarzyna Nieuwadoma sigue como líder.

El alemán Steimle gana la prólogo en Austria

El corredor alemán del equipo Voralberg Jannik Steimle se impuso en la etapa prólogo con la que comenzó el Tour de Austria. El joven de 23 años logró una media de 55 km/h en los 2’5 km de recorrido de la etapa.