GARA
CICLISMO - TOUR 2019

«En ningún momento he sentido la presión»

Groenewegen niega haberse puesto nervioso los días previos y agradece eltrabajo de Teunissen. El holandés descarta pelear por el maillot verde.

«En ningún momento he sentido la presión. Siempre he tenido la confianza del equipo y sabía que así el triunfo acabaría por llegar», señaló Dylan Groenewegen, asegurando que ahora llegarán jornadas más tranquilas para él y que esperará a la jornada de descanso para recuperar.

El holandés señaló que su objetivo no será luchar por el maillot verde de la regularidad, porque Peter Sagan ya tiene una gran renta, por lo que se centrará en buscar otros triunfos. También agradeció el trabajo de su compañero y compatriota Mike Teunissen, ganador de la primera etapa en Bruselas: «Me sentía bien estos últimos días tras la caída. Con Caleb Ewan los sprint siempre son muy ajustados, pero en esta ocasión hemos logrado ganar».

Entre los favoritos, Mikel Landa aaseguró que en las próximas etapas espera que los favoritos se muestren cautos. «Creo que en el macizo central los favoritos irán guardando fuerzas pensando en los Pirineos. Pero puede pasar cualquier cosa», opinó el alavés del Movistar. Y se mostró satisfecho con su condición tras el ataque de la víspera en el ascenso a La Planche des Belles Filles. «Siempre le das vueltas a si tenía que haber esperado más para atacar, pero estoy contento con mi condición. En cualquier caso, Thomas aclaró las dudas sobre si está o no en buena condición», comentó.

Un Geraint Thomas que se mostró satisfecho de haber superado sin problemas la etapa y destacó que «es importante estar por delante de los favoritos» tras la ligera renta obtenida en la jornada del jueves.

«No sabía lo que esperar de una etapa como la de ayer (por el jueves), pero me sentía bien. Fue importante terminar por delante de los favoritos», fueron sus palabras, agradeciendo la tranquilidad de ayer: «Ha sido más fácil que si hubiera habido vientos de costado, que podrían haber provocado abanicos».

 

Elizabeth Banks gana la octava etapa del Giro Rosa

Elizabeth Banks se impuso en solitario en la octava etapa del Giro Rosa, culminando una escapada de diez corredoras que se formó en el segundo puerto de la jornada, a falta de 40 kilómetros para el final. Banks atacó en el tramo final para adjudicarse la victoria, mientras que Leah Thomas fue la más rápida en el grupo para el doblete del Bigla. No hay cambios en la general, con Van Vleuten en cabeza.

 

Victoria de Enrique Sanz en el Trofeo Agostinho

Enrique Sanz dio una nueva victoria al Euskadi-Murias al imponerse en la primera etapa del GP Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho de Portugal. La jornada era propicia para el esprint y el equipo vasco trabajó todo el día para controlar la fuga. En el tramo final Gari Bravo fue el encargado de ejercer de lanzador y Sanz lo aprovechó a la perfección para sumar un triunfo más en su palmarés.