GARA
CICLISMO - TOUR 2019

Impey: «Es la victoria más hermosa de mi carrera»

Mikel Landa califica de «interesante» la semana que se inicia hoy y, aunque asegura que atacará «siempre que pueda», matiza que lo hará «con cabeza».

«Es un triunfo formidable, el más hermoso de mi carrera», definió Daryl Impey (Mitchelton) su primera victoria en el Tour tras pasar primero por la meta de Broude. El sudafricano explicó que «la etapa ha sido dura desde el inicio, había muchos corredores en la fuga».

Impey, que fue el primer ciclista africano en vestirse de amarillo en 2013, aseguró que «la clave ha estado en el último puerto, cuando ha atacado Benoot. He visto que también le seguía Nicolas Roche y me he esforzado para entrar en contacto con ellos. Me ha costado mucho esfuerzo, pero ha merecido la pena».

En dicha escapada estuvo presente Marc Soler (Movistar), pero el esfuerzo inicial por meterse en ella lo acabó pagando cuando llegó la hora de la criba. «Me hubiera gustado luchar por la victoria, pero ha sido un final muy duro, llegué ya un poco muerto y en el último puerto lo pagué», admitió.

«En la reunión de autobús habíamos convenido que me metería en la fuga. Entré un poco a destiempo, tras varios ataques tuve que esforzarme pra entrar en el primer puerto. Ha sido un día de tensión, con bastante pelea y soplaba viento. Todo eso he terminado por pagarlo, pero este resultado, después de todo el esfuerzo, me deja satisfecho», apuntó el ciclista catalán.

Su compañero de equipo, Mikel Landa, habló sobre las duras etapas que se avecinan esta semana. «Será una semana interesante y tengo claro que atacaré siempre que pueda, pero con cabeza, no de cualquier forma. No se puede gastar mucho todos los días», subrayó.

Interpelado sobre su futuro para la próxima temporada, el corredor alavés zanjó la pregunta de manera tajante: «Ahora es momento del Tour». «En el año que viene no pienso, ahora estoy en carrera y ya veremos», añadió uno de los que se prevé animadores de la carrera.

Ane Santesteban finaliza duodécima en el Giro

Ane Santesteban (WNT) finalizó duodécima y Eider Merino (Movistar) decimosexta en el Giro que finalizó ayer y cuya ganadora final fue Annemiek Van Vleuten (Mitchelton), que así revalidaba el título de la pasada edición, superando en casi cuatro minutos a la segunda, Anna Van der Breggen (Boels). Marianne Vos (CCC) resultó la vencedora de la décima y última etapa de la ronda transalpina.

Jon Barrenetxea (Baqué) vence en Antzuola Saria

Jon Barrenetxea (Baqué) se proclamó vencedor en Antzuola Saria Memorial Iñaki Lete, novena prueba del Torneo Euskaldun masculino, al batir al sprint a Josu Etxeberria (Caja Rural). Ambos se adelantaron unos segundos a un grupo de siete corredores más, encabezados por Oier Lazkano (Caja Rural), tercero. El liderato de la general es para Iker Ballarin (Laboral Kutxa), que ayer fue cuarto.