GARA
CICLISMO - TOUR 2019

«Todo el mundo sabía dónde podía hacerse el abanico»

El líder, Julien Alaphilippe (Deuceninck), reprochó que los equipos ya «estabanavisados». Van Aert: «Me cuesta creer que pueda ganar a Viviani y Ewan».

El líder del Tour, el francés Julien Alaphilippe (Deceuninck), se mostró encantado de haber defendido un día más el maillot amarillo y lanzó una pulla, que algunos interpretaron que iba dirigida a su su compatriota Thibaut Pinot (FDJ), al insistir que «todo el mundo sabía donde podía producirse. Todos los equipos estaban avisados y sa- bían en qué kilómetro había que estar atento si había viento, porque la carretera se estrechaba mucho», declaró.

Bernal y Thomas, felices

Por su parte, el galés Geraint Thomas (Ineos), que ascendió al segundo puesto, se mostró satisfecho de haber dado «un golpe» en la general «el día que no se esperaba. Ha sido una buena jornada para nosotros. Habíamos intentado crear cortes antes pero las condiciones no eran adecuadas. Luego, cuando también lo buscaron EF y Deceuninck, hemos estado preparados», añadió.

Otro que escaló posiciones hasta la tercera plaza –y al liderato de los jóvenes– fue su compañero Egan Bernal. «Me siento bien en el equipo, no me ponen presión. En el final de hoy he pedido ayudar a los otros. Tengo 22 años y tengo que ir día a día», El de Bogotá añadió que «lo más importante no es que gane Egan o Thomas, es que gane Ineos, eso lo tenemos claro. No hay celos, hay que ganar la carrera».

Lamentos de Urán

Peor semblante presentaba su compatriota Rigoberto Urán (Education First), quien señaló que «lamentablemente en el corte se perdió un tiempo importante. Teníamos el equipo trabajando, pero delante todos tiraban porque nos quedamos corredores importantes de la general. Esto el Tour y lo importante es que no nos caímos», apuntó el colombiano.

El ganador, asombrado

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) se mostraba asombrado tras su victoria de etapa. "No puedo creerlo, he ganado al sprint a grandes especialistas, como Viviani o Ewan. Lo siento, no puedo creerlo. Está por encima de cualquier otra cosa. Desde hace 10 días estoy viendo lo grande que es esta carrera. Además, he ganado en mi primer intento, es increíble».

En cuanto a la llegada propiamente dicha, Van Aert explicó que «sabía que debía salir temprano, así que me lancé a 250 metros de la línea de meta. Estaba cerca de Viviani, pero en estas circunstancias un centímetro es suficiente», apuntó.

Bizkaia-Durango, «reforzado» tras el Giro Rosa

La directora deportiva de Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga, valoró el Giro Rosa como «diez días largos y difíciles, pero de los que salimos reforzadas, sabiendo que hemos hecho bien las cosas y con el equipo al completo»

Giro della Valle d’Aosta, duro reto para Lizarte

El equipo Lizarte participa desde hoy en Italia en el Giro della Valle d’Aosta, una de las mejores vueltas sub’23 junto al Giro de Italia U23 y el Tour del Porvenir, con ocho puertos de 1ª categoría y siete de 2ª en sus cinco etapas.