GARA
FÚTBOL FEMENINO

Arranca la Real en Zubieta y el Athletic aprieta en Huesca

Las guipuzcoanas jugarán su primer amistoso el 3 de agosto contra Osasuna.

El primer equipo femenino de la Real arranca esta tarde en Zubieta una pretemporada que culminará con el estreno de Liga del 8 de septiembre.

En esta primera sesión del equipo campeón de la Copa, estarán también las nuevas incorporaciones, Ana Tejada, Lucía Rodriguez y Bárbara Latorre, por primera vez bajo la dirección de Gonzalo Arconada.

Quienes no acudirán a la cita serán las internacionales Nerea Eizagirre y Carla Bautista, al estar participando en Escocia en el Campeonato Europeo sub’19, ni la estadounidense Kiana Palacios, que disputará los Juegos Panamericanos.

Los partidos amistosos que tiene programados el club son los siguientes: el 3 de agosto ante Osasuna (Bergara, 11:30 horas); 11 agosto ante Girondins (Donibane Lohizune, 18:00); 14 agosto ante Alavés (Dulantzi, 18:30); 17 agosto ante Logroño (Logroño, 19:30); y 31 de agosto ante el Rayo (Arnedo).

Además, la Real jugará el 24 de agosto contra el Athletic en Azpeitia (16:00) la final de la IX Euskal Herria Kopa. 

Calor también en Pirineos

Precisamente, el rival de esa final vasca, el Athletic, comenzó el lunes sus seis días de concentración en la localidad pirenaica de Boltaña.

El entrenador, Ángel Villacampa y sus ayudantes comenzaron primero con el contacto con la hierba natural por medio de series de carrera continua y ejercicios de posesión. Ayer llegó el turno de la definición de cara al gol y la conducción del balón. A pesar de estar en el norte de Huesca, las rojiblancas no se libraron de las altas temperaturas, superiores a 35 grados.

Por su parte, Manex Sagarna ejercitó a las porteras Ainhoa Tirapu, Andere Leguina y a la nueva incorporación bajo los palos, Andrea de la Nava.