Joseba ITURRIA
GAP
TOUR 2019

Trentin da la cuarta victoria al Mitchelton antes de los Alpes

El italiano fue el más fuerte de una fuga en la que entraron Gorka Izagirre, sexto en Gap, y Omar Fraile, que llegó con veinte minutos al pelotón. La traca final empieza hoy con una etapa con más de 5.000 metros de desnivel y tres puertos con más de 2.000 de altitud.

Matteo Trentin aprovechó ayer la última oportunidad que presentaba el Tour para corredores de sus características al ser el más fuerte de la fuga y llegar a la meta de Gap con más de veinte minutos de ventaja sobre un pelotón en el que todos los favoritos se lo tomaron con tranquilidad antes del comienzo hoy en los Alpes de la batalla final.

La etapa de ayer estaba llamada a disputarse en una fuga y por eso quisieron entrar en ella buenos corredores que no tienen opciones en la alta montaña. Se formó de salida porque De Gendt tomó la cabeza de la carrera y no paró hasta que se juntó un grupo de 34 corredores en el que entraron dos vascos, Omar Fraile y Gorka Izagirre, con la intención de darle la vuelta al golpe que para Astana supuso el abandono en Nimes de Fuglsang y Luis León Sánchez.

Con ellos entró Kort Nielsen, pero pinchó y fue atrapado por un pelotón en el que Total y Arkea, con la ayuda de Sunweb, intentaron enmendar que no metieron a ningún corredor en el grupo delantero hasta que vieron que era un duelo imposible.

UAE metió cuatro corredores (Bystrom, Rui Costa, Henao y Laengen), como el Cofidis (Berhane, Herrada, Pérez y Périchon). El Trek colocó tres con Mollema, Skujins y Stuyven y eso le permitió recuperar el liderato de la general por equipos con ocho minutos al Movistar, que solo metió a Oliveira. Además entraron Oss y Pöstlberger (Bora), Asgreen (Deceuninck), Gougeard (Ag2r), Teuns (Bahrain), Simon Clarke y Scully (Education First), Juul-Jensen y Trentin (Mitchelton), Van Avermaet y Schär (CCC), Roche (Sunweb), De Gendt y Keukeleire (Lotto), Boasson Hagen y King (Dimension Data), Politt (Katusha) y Pasqualon y Meurisse (Wanty), el mejor colocado en la general a 28:25.

 

Corte con Izagirre

Al entrar en la parte final se produjo una selección y se quedaron solo once corredores por delante con Gorka Izagirre entre ellos y de ese grupo saltó Matteo Trentin sin esperar al último puerto de la Sentinelle (3ª) sin que nadie fuera tras él.

El italiano demostró el buen estado de forma que le llevó a hacer una gran subida a Hourquette d’Ancizan en la primera etapa pirenaica y llegó en solitario a la meta de Gap para lograr su tercera victoria en el Tour tras las logradas en 2013 y 2014 y la cuarta del Mitchelton en esta edición tras las conseguidas por Impey y Simon Yates (2). Gorka Izagirre se tuvo que conformar con la sexta posición.