GARA
FÚTBOL

Messi se lesiona y es duda frente al Athletic en Liga

El Barcelona viajó ayer a Estados Unidos después de ganar el domingo el Trofeo Joan Gamper ante el Arsenal de Unai Emery (2-1), para realizar la segunda gira de pretemporada. Lo hizo sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que ayer se lesionó en su primer entrenamiento con el conjunto azulgrana.

Según informaron los servicios médicos del club, Messi se retiró del entrenamiento «por unas molestias en la pierna derecha», y las pruebas realizadas al jugador determinaron que sufre «una lesión de primer grado en el sóleo».

De esta manera, Messi es duda para el partido que enfrentará al Barcelona con el Athletic en San Mamés en la primera jornada de Primera, el fin de semana del 16-17-18 de agosto.

Maguire, el defensa más caro

Por su parte, el Manchester United anunció ayer el fichaje por seis temporadas más una adicional del inglés Harry Maguire por 80 millones de libras (87 millones de euros), convirtiéndose en el defensa más caro de la historia, por encima del holandés Virgil Van Dijk, que firmó por el Liverpool la temporada pasada a cambio de 81 millones de euros. Maguire, de 26 años, llega procedente del Leicester City, club al que llegó en 2017 por 14 millones de euros procedente del Hull City.