GARA
BALONCESTO

Bilbao Basket ficha a la promesa lituana Kulboka

Llega del Bamberg, donde ha jugado puntualmente con el primer equipo, pero lleva dos veranos en la NBASummer League y está drafteado por los Hornets. Baskonia anunció una pretemporada con ocho amistosos.

La promesa lituana Arnoldas Kulboka (Marijampolé, 21 años, 2,08) jugará en el Bilbao Basket la próxima temporada. El ala-pívot ha participado en la Summer League de la NBA por segundo verano consecutivo con la camiseta de Charlotte Hornets y en esta última edición ha promediado 8,75 puntos y 4,5 rebotes en 19 minutos de juego por partido. La franquicia de Carolina del Norte posee sus derechos NBA tras seleccionarle en la segunda ronda del draft 2018.

Kulboka llega procedente del Brose Bamberg, donde alternó participaciones en el equipo junior y el primer equipo. En la temporada 17-18 jugó cedido por el equipo alemán en la Orlandina, de la LEGA italiana, equipo con el que promedió 10,3 puntos y 5,6 rebotes en la Champions League de la FIBA. Fue nombrado mejor joven de la competición.

El jugador ha destacado también en las categorías inferiores con su selección, obteniendo la medalla de plata en el Europeo sub 18 de 2016. Kulboka promedió 15,7 puntos y 6,2 rebotes en el campeonato. A pesar de su juventud, ya ha debutado con la absoluta en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2019. Lo hizo ante Kosovo el pasado 2018, anotando 9 puntos y capturando 5 rebotes.

Baskonia: 8 amistosos

El equipo gasteiztarra comenzará a trabajar el 19 de agosto y tendrá 8 amistosos. La primera prueba llegará el día 31 ante San Pablo Burgos a puerta cerrada. El segundo encuentro tendrá lugar en Iruñea el día 4 de setiembre ante Iberostar Tenerife. A continuación, el sábado 7 a las 19.30, se enfrentará en Biarritz al Elain Bernais que compite en la máxima categoría francesa. El domingo 8 repetirán rival en un escenario y hora por determinar. La siguiente cita llegará los días 11 y 12 de setiembre en el Torneo Internacional de Oviedo, con la participación de Real Madrid, el Obras Sanitarias argentino y el Liberbank Oviedo.

La Euskal Kopa será el séptimo duelo de pretemporada: el sábado 14 de setiembre a las 21.30 en Barakaldo ante Bilbao Basket. Baskonia acabará la pretemporada con el habitual Araba Saria, ante Iberostar Tenerife en el Buesa Arena (19/9, 19.30).