A. G.
LIGA EUSKOTREN

Orio releva a San Juan en el palmarés femenino

Estaba cantado y tampoco hacía falta ser futurólogo. Orio toma el relevo a San Juan en el palmarés de la Liga Euskotren, después de que ayer en Hondarribia se repitiese la historia de toda la temporada. La “Txiki” arrancó a toda velocidad, se llevó la regata –II. Mapfre Bandera– y se acabó; campeonas de forma matemática a falta de dos regatas.

Ya que desde el primer minuto de regata Orio obtuvo una trainera de ventaja, una renta que se amplió en un Cantábrico complicado a cuenta del oleaje y el viento, poca historia tuvo la regata de la Liga Euskotren, uno de los debes de un remo femenino que vive un indudable crecimiento, pero que por desgracia padece un crecimiento muy desigual. Sea como fuere, es solo cuestión de tiempo para que otras tripulaciones más segundonas se curtan y den el paso que les hace falta para optar a ganar las regatas y pelearle el trono a la nueva campeona.

Golpe de la Donostiarra

El verdadero aliciente de este Liga Euskotren es la lucha entre Donostiarra y Hondarribia por evitar la última plaza, que condena a jugar el playoff de descenso.

Hondarribia se manejó mejor que la “Torrekua I” en Ondarroa, pero ayer las donostiarras se sacaron la espina. No solo es que condenaran a la “Ama Guadalupekoa” al farolillo rojo, sino que le pelearon a Arraun Lagunak la segunda plaza. La “Lugañene” se impuso, por lo que Donostiarra solo aventaja en dos puntos a Hondarribia. Nos vemos en Zarautz.