GARA
REAL

Oyarzabal niega que tuviera ofertas para ir a la Premier

El delantero txuriurdin dijo que leyó noticias «que ni yo sabía. El verano es largo y hay que sacar cosas».

El delantero de la Real Mikel Oyarzabal declaró ayer que se han hecho muchas suposiciones este verano sobre su posible marcha al Manchester City o a algún otro equipo del fútbol inglés, cuando él lo que ha hecho es «lo que tenía que hacer» con su equipo, entrenar «para coger el punto cuanto antes».

«He leído cosas que ni yo sabía. Yo he estado tranquilo y mi objetivo es hacer las cosas bien aquí, lo de fuera para mí no es un problema», señaló el realista en Zubieta. Añadió que ese tipo de rumores no le agradan y que tiene la conciencia muy tranquila, que atribuye la difusión de su supuesta incorporación a la Premier a que «el verano es largo y hay que sacar cosas».

En cuanto a «poner objetivos» al equipo a estas alturas de la temporada, el jugador cree que «no vale de mucho», aunque tiene muchas ganas de que comience la Liga y considera que la aspiración «siempre es pelear por todo».

El delantero confía en las nuevas incorporaciones, con la que se ha configurado «una buena plantilla, con jugadores de talento. Pero lo importante será que estemos todos con ganas por lo mismo», recalcó.

El donostiarra calificó de «duro» el calendario que le tocará afrontar a su equipo en las primeras tres primeras jornadas, todas fuera de Anoeta, aunque matizó que «al final, hay que jugar contra todos los equipos».

Ve «difícil» el partido del sábado ante el Valencia, pero piensa que llegan «bien» al inicio de campaña y pueden hacer «daño» al rival.

Se perfila el equipo

Por lo que se pudo ver en el entrenamiento de ayer, parece que Imanol Alguacil retrasará a Igor Zubeldia para acompañar a Robin Le Normand en el centro de la defensa. Así lo hizo ayer en el partidillo de la primera jornada de la semana. El azkoitiarra, ante las bajas por sanción de Aritz y Llorente, la lesión de Sagnan, y la incertidumbre sobre Navas, es el elegido para ocupar la plaza, como ya hiciera ante el Eibar.