GARA
BALONCESTO

Bilbao Basket perfila su pretemporada

RETAbet Bilbao Basket arranca el lunes 19 su trabajo de cara a la temporada 2019/2020, la de su retorno a la Liga ACB, y ya tiene perfilada la pretemporada.

Durante su preparación, los hombres de negro se medirán al recién descendido Delteco Gipuzkoa Basket el día 31 en Laredo a las 20.00; a Kirolbet Baskonia en la Euskal Kopa el 14 de septiembre en Barakaldo, –en el Polideportivo Lasesarre a las 21.00–; y al Joventut de Badalona el 18 de septiembre en Olite a las 19.15. Por otro lado, los entrenados por Alex Mumbrú se desplazarán a Portugal para disputar del 6 al 8 de septiembre un torneo internacional en el que también estarán Estudiantes y Gran Canaria.

Plantel casi completo

El equipo vizcaino realizará la pretemporada en el polideportivo El Fango de Errakalde hasta final de mes y a en septiembre en el Bilbao Arena de Miribilla. De cara al primer encuentro de la Liga ACB ante el Iberostar Tenerife, Bilbao Basket cuenta con la plantilla casi completa con 11 jugadores: los bases Thomas Schreiner y Jonathan Rousselle; los escoltas Jaylon Brown, Rafa Martínez y Tomeu Rigo; los aleros Axel Bouteille y Sergio Rodríguez; los ala-pívots Iván Cruz y Arnoldas Kulboka; los pívot Ben Lammers y Ondrej Balvin.

Podría cerrarse el plantel con Emir Sulejmanovic, ala-pívot bosnio de nacionalidad finesa de 24 años y 2,06 metros, que llegaría procedente del Breogán.